vivaldi_windows

Como todo buen geek, me gusta probar cosas nuevas, sobre todo si esas cosas tienen hardware o software. En temas de software, los navegadores web siempre han llamado mi atención, y soy del tipo de personas que le da una oportunidad a todo lo nuevo que sale.

De vez en cuando descubro una nueva joya de la navegación, y dado que el último navegador web que llamó mi atención al punto de convertirse en mi navegador web predeterminado fue Google Chrome (por allá por 2008), el día de hoy es particularmente emocionante, porque creo que he encontrado un sustituto digno para Chrome.

A principios de este año, el ex CEO de Opera, Jon von Tetzchner, lanzó Vivaldi, un nuevo navegador web para usuarios avanzados. Y hoy, la compañía ha lanzado la última vista previa del navegador, la cual añade algunas novedades interesantes.

La novedad más interesante es la capacidad de agrupar las pestañas del navegador en una sola ventana. Esto es particularmente útil si tienes una pantalla grande y no quieres tener varias ventanas con pestañas individuales flotando alrededor.

vivaldi-navegador

Es una manera bastante ingeniosa para ver las pestañas y es algo que no he visto en otros navegadores anteriormente. Normalmente suelo tener un montón de pestañas abiertas a la vez, con todos los recursos que ello implica en Google Chrome, pero con Vivaldi puedo tenerlas todas abiertas, en una sola pestaña, lo cual es estupendo

La compañía también ha añadido un montón de otras funcionalidades más pequeñas, como la posibilidad de añadir imágenes o archivos de notas y un total de 40 idiomas (incluido el persa) son soportados actualmente por el navegador.

qc_animation

Vivaldi todavía no ha alcanzado la fase beta, pero ya ha superado el millón de descargas. Y la versión Technical Preview 3 está disponible para Windows, Mac y Linux.

No había probado un navegador web que me impresionara tanto desde que probé Chrome por primera vez, y precisamente creo que Vivaldi puede ser el navegador que le robe el protagonismo a Chrome.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here