Antes que Beats Music, Rdio y Spotify, estaba Grooveshark. Pero por desgracia, hoy Grooveshark ha cerrado con la publicación de un aviso y una disculpa en su página principal.
«Empezamos hace casi diez años con el objetivo de ayudar a los aficionados a descubrir y compartir nueva música. Pero a pesar de la mejor de las intenciones, hemos cometido errores muy graves. No fue posible obtener licencias de los titulares de derechos para la gran cantidad de música en el servicio.
Eso estuvo mal. Pedimos disculpas. Sin reservas.»
Grooveshark estuvo luchando durante los últimos seis años con las principales compañías discográficas como Universal Music Group, Sony Music y Warner Music Group. La compañía se ha comprometido a dejar sus servidores limpios de cualquier archivo de música ilegal, y alentó a los usuarios a utilizar servicios de suscripción como Spotify, Google Play, Deezer y Beats.
Para dejar su posicionamiento claro, Grooveshark publicó un último mensaje en su carta, instando a los aficionados a compensar artistas cuando lo merezcan.
«Si te gusta la música y respetas los artistas, compositores y a todos los demás que hacen que la buena música sea posible, utiliza un servicio con licencia que compensa a los artistas y otros titulares de derechos. Puedes encontrar más información sobre muchos servicios grandiosos disponibles donde vives aquí: http://whymusicmatters.com/find-music «.
Está claro que a los chicos de Grooveshark les dieron dos opciones, o cerrar y hacer este tipo de recomendaciones o enfrentarse una demanda millonaria. Obviamente sabemos cuál fue su decisión.