chip-implantado

Hay una línea muy delgada entre hacking y seguridad. La seguridad utilizada para proteger al público podría ser mal utilizada por los hackers contra el propio público, y uno no debe olvidar que con el avance de la tecnología, las técnicas utilizadas por los ciber-delincuentes también han mejorado.

Tanto han mejorado, que hoy en día, basta con inyectarse un chip bajo la piel para conseguir un ataque cibernético exitoso, con una nueva técnica conocida como Biohacking.

Esto es exactamente lo que ha hecho un ex suboficial de la marina de Estados Unidos y ahora ingeniero en APA Wireless, Seth Wahle.

Sin intención maliciosa (supuestamente), Wahle se implantó un pequeño chip NFC en su mano izquierda, entre el de pulgar y el dedo índice, con el objetivo de mostrar los riesgos de Biohacking.

Para aquellos que no lo sepan, los chips NFC (Near Field Communications) integrados en nuestros teléfonos inteligentes se utilizan para la transferencia de archivos y en diversas aplicaciones de pago móvil.

chips-implantados-rayos-x

Del mismo modo, el chip de Wahle tiene una antena NFC que es capaz de hackear dispositivos y saltarse casi todas las medidas de seguridad de Android. El chip puede hacer ping a un smartphone Android cercano, invitando a su usuario a abrir un enlace.

Una vez que el usuario del teléfono inteligente abre el enlace, el mismo instala una pieza maliciosa de software en el teléfono, que permite que el teléfono se conecte a un equipo remoto controlado por el hacker.

Y a partir de ese momento, el hacker podrá utilizar distintos exploits en el dispositivo de la víctima, lo que podría poner toda la información importante y los datos sensibles de la víctima en situación de riesgo.

implante-chip-biohacking

Otro detalle preocupante es que este tipo de chips se venden en internet por menos de 40 dólares y se pueden insertar con una aguja que se vende con el chip. Pasados unos días el chip queda oculto bajo la piel, y pasa completamente desapercibido ante la mayoría de medidas de seguridad, incluyendo los controles de seguridad en los aeropuertos y otros lugares de alta seguridad.

Wahle presentará sus hallazgos en la conferencia Hack Miami a celebrarse este mes de mayo. Y su objetivo principal es destacar que este tipo de ataque basado en implantes NFC puede proporcionar a los hackers y delincuentes cibernéticos una herramienta particularmente útil para sus trabajos de ingeniería social.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here