cirrus7-nimbini-pc

¿Otra PC con Ubuntu en el mercado? Pues si, y la verdad es que hoy por hoy no hay que buscar demasiado para encontrar empresas, tanto grandes como pequeñas, ofreciendo productos basados en Linux.

La verdad es que muchos de esos fabricantes lo que hacen es ofrecer productos ‘white box’ con distintos nombres, pero lo mismo no puede decirse de la compañía alemana de hardware, Cirrus7, creadora de la Ubuntu  PC Cirrus7 Nimbus, que ganó el prestigioso premio de diseño Red Dot el año pasado.

Y hoy la empresa está de vuelta con su última oferta, el nuevo Cirrus7 Nimbini.

El dispositivo mide apenas 150x150x87mm, lo que le coloca en el territorio de los Chromebox.

cirrus7-nimbini-front

Al igual que su hermano mayor, el Nimbi no tiene ventiladores, para un funcionamiento silencioso y está ensamblado a partir de capas de aluminio cortadas a láser, las cuales son apiladas para formar un sistema de refrigeración pasivo.

El Nimbini está disponible como un sistema ensamblado completo o en forma de kit, que es más barato.

El kit (que tiene 90 partes) permitirá que los manitas y aficionados al ‘hagalo usted mismo’ puedan ensamblar sus propios dispositivos para ahorrar no sólo en los costos, sino también modificar el diseño para que se adapte a sus necesidades, por ejemplo, la reducciendo la altura si no requieres una ranura para un disco duro.

cirrus7-nimbini-slim

El Nimbini cuenta con una tarjeta Intel NUC y ofrecerá a los compradores una selección un procesador Broadwell de quinta generación, desde el i3 a el i7. Un drive SSD M.2 vendrá de serie y habrá espacio para una unidad adicional de 2.5 pulgadas.

Los conectores incluyen:

  • 4 Puertos USB 3.0 (2 al frente y 2 atrás)
  • 2 Jacks de audio (al frente)
  • 2 Puertos mini Displayport (atrás)
  • 1 Puerto Ethernet (atrás)

Pero la mejor parte es que el Cirrus7 Nimbini estará disponible para comprar con Ubuntu 14.04 LTS o con Ubuntu 15.04 preinstalado.

Los precios de la versión completa (ensamblada) y del kit serán anunciados en los próximos días. Y en cuanto a la disponibilidad, podrás tenerla en tu escritorio a partir de junio.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here