wifo

El día de hoy les quiero hablar de a tecnología WiFO, una nueva tecnología que podría cambiar la forma en que se transmiten los datos y aumentar no sólo la velocidad de transmisión de datos, sino que además permitiría enviar datos a través de largas distancias sin tener que utilizar repetidores o amplificadores.

En este momento, la tecnología WiFO es capaz de combinarse con el WiFi y aumentar su velocidad 10 veces.

La tecnología WiFo emplea luz LED para transferir datos. La transmisión de datos siempre ha confiado en las ondas de radio también conocidos como RF (Radio Frecuencia). Pero el problema con las ondas de radio es que son bloqueadas por los objetos sólidos a su alrededor, que se desvanecen con la distancia y el más importante de todos, plantean riesgos para la salud de las personas que las utilizan.

En cambio la tecnología WiFO utiliza fotones como portadores, lo cual es ventajoso en todos los sentidos.

WiFO se hace posible gracias a los últimos avances en el campo de la tecnología LED. La tecnología utiliza LEDs que están fuera del espectro visual de los humanos. Se puede crear un cono alrededor del campo de un metro cuadrado y luego emplear este cono de luz LED para transferir datos de un lugar a otro. Y lo mejor de todo es que se puede integrar con las redes WiFi existentes, haciendo que sean hasta 10 veces más rápidas.

La tecnología ha sido creada por Thinh Nguyen y Alan Wang, de la Universidad Estatal de Oregon y ha sido probado con éxito. En este momento, no es posible utilizar la tecnología WiFO por separado, ya que los LED deben estar colocados cada un metro, para que no se corten los datos.

Este problema se soluciona al combinar la WiFO (transmisión de datos basada en LED) y el WiFi normal. Mientras que el WiFi transfiere los datos a velocidad regular, la velocidad se aceleran cuando entran dentro del m² creado por los espectros de luz LED. Esta combinación aumenta la velocidad del WiFi.

La tecnología puede superar los 100Mbps. Aunque algunos sistemas WiFi ya ofrecen tales velocidades, se hacen más lento debido a la distribución de los espacios WiFi entre los usuarios y los dispositivos. En cambio con WiFO, cada usuario puede mantener velocidades de hasta 50Mbps fácilmente cuando el sistema híbrido está configurado.

Lo mejor de todo es que a tecnología WiFO no es demasiado costosa, ya que emplea diodos simples diodos LED que cuestan un dólar cada uno.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorBanjo-Kazooie ya tiene sucesor: Yooka-Laylee
Artículo siguiente¡Android Wear a la vista! Toma de contacto.
Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here