chrome-tone-extension

Google ha presentado una nueva extensión para Google Chrome llamada Tone, y que como su nombre indica, puede transmitir URLs desde la pestaña de un ordenador a otro equipo que se encuentre dentro del alcance auditivo.

Es un poco parecido a AirDrop de Apple, y la idea es que las máquinas en proximidad, pueden intercambiar información con facilidad y rapidez si las dos máquinas tienen la extensión instalada.

El investigador Alex Kauffmann y el ingeniero de software Boris Smus han publicado una nota informativa sobre Tone en el blog de Google Research:

Tone surgió de la idea de que aunque los métodos de comunicación digital como el correo electrónico y el chat han hecho que compartir cosas con gente de todo el mundo sea infinitamente más fácil, más barato y más rápido, también han hecho que sea más complicado compartir cosas con la gente que se encuentra justo a tu lado. Tone tiene por objeto hacer que el intercambio digital de cosas con las personas cercanas sea tan fácil como hablar con ellas.

Tone proporciona un mecanismo de difusión fácil de entender que se comporta como la voz humanas. No atraviesa las paredes como la radio, pero tampoco requiere de emparejamiento o direccionamiento… Sin embargo, dado que los micrófonos de muchos portátiles y casi todos los sistemas de videoconferencia están optimizados para voz, han mejorado considerablemente la fiabilidad al incluir también un códec audible mínimo basado en DTMF. La combinación es confiable para distancias cortas en la mayoría de los entornos de audio, incluso a bajo volumen, e incluso funciona a través de Hangouts.

Todavía no he probado Tone, pero lo haré, y actualizaré esta nota con los resultados obtenidos.

Si quieres probar Tone para Google Chrome, puedes descargarlo haciendo clic aquí. Si decides probar, no olvides compartir tu experiencia a través de los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here