samsung-galaxy-s6-hijacked

Recientemente han sido publicados varios informes que indican que ya en 2012 la NSA, junto con sus aliados de la llamada ‘Five Eyes Alliance’ o ‘Alianza de los Cinco Ojos’, que además de Estados Unidos incluye a Canadá, el Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, desarrollaron un plan para secuestrar enlaces de datos en Google Play y en la tienda de aplicaciones de Samsung.

Como parte de un proyecto piloto llamado IRRITANT HORN, las agencias desarrollaron un método para hackear y secuestrar las conexiones de los usuarios desde sus teléfonos a las tiendas de aplicaciones con el objetivo de «implantar» aplicaciones maliciosas en los dispositivos de destino. Los implantes podrían utilizarse para recopilar datos de los teléfonos sin que los usuarios se dieran cuenta…

… Las agencias estaban particularmente interesadas en la región de África, y especialmente enfocados en Senegal, Sudán y el Congo. Pero las tiendas de aplicaciones atacadas incluyen mucho más países: incluyendo un servidor de la tienda de aplicaciones de Google que se encuentra en Francia y los servidores de aplicaciones de descarga de otras compañías en Cuba, Marruecos, Suiza, Bahamas, los Países Bajos y Rusia. Por aquel entonces, la tienda de aplicaciones Google se llamaba «Android Market».

Otro resultado importante de estos trabajos secretos fue el descubrimiento por parte de las agencias de las vulnerabilidades de privacidad en UC Browser, una aplicación muy popular utilizada para navegar por Internet en Asia, especialmente en China y la India. Aunque UC Browser no es muy conocido en los países occidentales, tiene más de mil quinientos millones de usuarios en Asia, lo que significa que es uno de los navegadores de internet móvil más populares en el mundo.

… El caso se ha convertido en tema de debate y deja la duda de si las agencias de espionaje están poniendo a la gente común en riesgo al explotar en secreto fallas de seguridad en el popular software en lugar de informar sobre ellas, para que puedan ser solucionadas.

uc-browser-android

Lo que me llama a la atención es que tanto Estados Unidos como Canadá viven preocupados por la amenaza de espionaje que representa China, mientras ellos se dedican a espiar por todos los medios a los chinos. Pues, para los que no lo sepan, UC Browser es propiedad de Alibaba.

La NSA y las agencias de inteligencia equivalentes en el Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda existen para saltarse seguridad de la información, en particular de las regiones inestables en África y el Oriente Medio, y la de los rivales políticos y económicos como China. Y esa es una de las razones por las que China intenta evitar a toda costa el uso de los medios tecnológicos occidentales.

¿Qué más hacen estas agencias que no sabemos? Prefiero no saberlo, pero por si acaso, las cámaras de mi portátil y de mi Smart TV están bloqueadas cuando no las utilizo, no me gusta la idea de que alguien pueda verme pasearme en calzoncillos por el salón de mi casa.

edward-snowden

Una cosa si les digo, si algún día Estados Unidos le pone las manos encima a Edward Snowden, el chico lo pasará mal, pues es el quien ha filtrado muchas de estas informaciones.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here