marauderss-map

Si eres fan de las películas de Harry Potter, entonces recordarás el Mapa del Merodeador, un mapa mágico que revela el paradero de los personajes a medida que recorren las aulas y pasillos de la escuela Hogwarts.

Pues bien, un estudiante de Cambridge ha creado una extensión de Chrome que funciona de forma similar y lo ha bautizado con el mismo nombre, Mapa del Merodeador o Marauder’s Map.

La extensión extrae los datos de ubicación de tus amigos en Facebook Messenger y rápido trazado ubicaciones de sus amigos en un mapa.

Todos somos conscientes de que Facebook comparte nuestros datos de localización con nuestros amigos, sin embargo, de lo que probablemente no somos conscientes es de la exactitud de los datos y de la facilidad con que se pueden extraer esos datos desde el servicio de mensajería.

messenger-mapa-merodeador

La extensión del desarrollador de software Aran Khanna, carga el mapa en la interfaz web del Messenger y obtiene los datos de los mensajes enviados a través de Facebook Messenger con la opción de compartir la ubicación habilitada.

Si no quieres compartir tu ubicación con tus amigos y mantener tus datos de ubicación en privado, entonces puedes desactivar la función de compartir la ubicación pulsando en el icono de la flecha en tu Messenger, o simplemente ir a la configuración de tu teléfono y desactivar por completo el acceso a la ubicación del Messenger.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here