astoria-cliente

Tor (The Onion Router) es la red de anonimato más popular del mundo y que tiene por objeto permitir al usuario navegar por Internet de forma anónima gracias a una red de voluntarios de más de 6000 relés/nodos.

El tráfico cifrado de un usuario se enruta a través de múltiples relés en la red. Y la conexión de usuario-relé se conoce como circuito.

Tor no comparte tu información de identificación como tu dirección IP o tu ubicación física con sitios web o proveedores de servicios en el extremo receptor, ya que no saben que está de visita.

Sin embargo, Tor no está del todo a salvo de las miradas indiscretas de los atacantes de red. Las grandes agencias de espionaje han desarrollado una manera de romper el anonimato de los usuarios mediante «ataques de temporización».

En los ataques de temporización, todo lo que el atacante tiene que hacer es tomar el control de la entrada y la salida de los relés, y luego, con la ayuda de análisis estadístico pueden descubrir la identidad de un usuario de Tor en cuestión de minutos.

Las investigaciones muestran que alrededor del 58% de los circuitos de Tor son vulnerables a los ataques a nivel de red. Sin embargo, para hacer frente a las amenazas, los investigadores han construido nuevo cliente Tor, Astoria.

Tor Astoria permite a los usuarios reducir la posibilidad de utilizar un circuito TOR malicioso de un 58% a un 5.8%. La herramienta ha sido diseñada para superar incluso las más recientes propuestas de ataques de correlación asimétrica en Tor.

Según los investigadores, los ataques de temporización siempre serán una amenaza para Tor, y sería imposible eliminar la amenaza por completo, pero la amenaza puede ser minimizada mediante el uso del cliente Tor Astoria.

Tor Astoria utiliza un algoritmo que está diseñado para predecir con mayor precisión los ataques y luego elegir en consecuencia la mejor ruta y la más segura para realizar una conexión que mitigue las probabilidades del ataque de temporización.

En un esfuerzo de hacer que Tor sea más fácil de usar por un usuario promedio, Astoria proporciona múltiples funciones de seguridad y el cliente Tor es más efectivo y más usable en su nivel de seguridad más alto.

Puedes leer el artículo de investigación completo titulado «Measuring and mitigating AS-level adversaries against Tor» haciendo clic aquí. Aunque como ya supondrás, el artículo está en inglés.

Todavía no hay enlaces de descarga disponibles para Tor Astoria, pero mantente atento, porque lo publicaremos tan pronto esté disponible.

Hasta ahora, no hemos llegado a través de un enlace de descarga para el cliente Astoria Tor. Publicaremos un enlace tan pronto como esté disponible para nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here