Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

Buenas noticias para los que somos fanáticos de Ubuntu, pues hoy BQ y Canonical han presentado el nuevo smartphone Aquaris E5 HD Ubuntu Edition.

El nuevo teléfono incluye una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS HD, 720 x 1280 píxeles de resolución y un brillo máximo de 380 cd/m2. Incorpora un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1.3GHz, 16GB de memoria interna y 1GB de RAM. Tiene una cámara frontal de 5MP y una cámara trasera de 13MP, equipada con lentes Largan de alta calidad, sensores BSI, flash dual y grabación de vídeo en Full HD (1080p).

Aquaris E5 HD Ubuntu Edition-BQ-Canonical

Como todos los smartphones de BQ, el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition viene libre de fábrica (desbloqueado) y con Dual SIM, para que los usuarios puedan utilizarlo con su operadora preferida, incluso con tarjetas SIMs de dos compañías telefónicas diferentes.

Según Alberto Méndez, CEO de BQ:

“Concebimos la colaboración BQ-Canonical como un proyecto a largo plazo. Nuestro próximo objetivo, en el que ya trabajamos juntos, es la convergencia. Creemos en Ubuntu y en la filosofía que hay detrás de él.

Trabajar con Canonical en este proyecto ha sido muy satisfactorio. Compartimos la misma filosofía y el mismo compromiso con el Open Source y el software libre. En BQ nuestro objetivo es ayudar a las personas a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a desarrollarla, por lo que para nosotros es fundamental la oportunidad de creación que ofrece Ubuntu”.

Según afirma Cristian Parrino, Vicepresidente de Servicios Móviles de Canonical:

“Para sacar un nuevo sistema operativo al mercado necesitas partners dispuestos a desafiar el status quo contigo. BQ es una empresa innovadora, por eso no tuvo miedo a arriesgar con nosotros. El resultado no pudo ser mejor y el lanzamiento de este segundo dispositivo marca un punto de inflexión importante para ambos”.

Aquaris E5 HD Ubuntu Edition_2

El Aquaris E5 HD Ubuntu Edition está listo para ser lanzado en toda Europa a finales de este mes por un precio de 199.90 euros. Y tú puedes ordenar el tuyo directamente desde la web de BQ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here