beam-messenger-app

El día de hoy les quiero hablar de una aplicación de mensajería instantánea llamada Beam Messenger, la cual me ha parecido sumamente interesante.

Normalmente, cuando estás chateando con alguien desde tu smartphone, la persona que recibe tus mensajes no sabe si las palabras de pantalla se han escrito rápido y sobre la marcha, o si por el contrario, se escribieron con sumo cuidado. En el mejor de los casos y dependiendo de la aplicación que se utilice, el destinatario podrá ver el momento en que empieces a escribir.

Beam Messenger es diferente, porque le va mostrando al receptor lo que vas escribiendo en tiempo real.

Esto es especialmente interesante, porque hace que la conversación (chat) sea más personal. Sabrás cuando la otra persona te está prestando atención, o cuando escribió una letra para hacerte creer que te está respondiendo y realmente está haciendo otra cosa.

Sin embargo, también es cierto que mostrar todo lo que teclees puede parecer ser poco apetecible o incluso algo desconcertante, sobre todo en esos casos en los que respondes algo de manera grosera o de manera apresurada, pues una vez lo escribas el destinatario lo verá, y no tendrás tiempo a releer el mensaje, pensártelo mejor, borrar el mensaje original y escribir otra cosa. De ahí, que Beam puede que tenga que lidiar con la percepción de que la app es demasiado invasiva.

Pero realmente no lo es. El objetivo de Beam es que al hacer que los mensajes se vean en tiempo real y con menos filtros, se adquiera algo de la intimidad que tiene una conversación cara a cara, mientras se conserva la discreción propia del medio.

Beam está disponible para Android y iPhone, y el factor común en ambas aplicaciones es la sencillez. Puedes empezar a chatear con otros usuarios, y durante la conversación ambos participantes verán en tiempo real todo lo que el otro escriba. Y cualquier cosa que se escriba se puede borrar o corregir, siempre que se haya pulsado el botón de enviar. Por lo demás, la aplicación funciona cómo cualquier otra app de mensajería instantánea.

He usado Beam con algunos contactos durante mis pruebas, y la verdad es que al principio se sentía una sensación extraña, diferente, como con todas las cosas nuevas que probamos. Después de un rato, incluso empezó a gustarme ver cómo se iban dibujando las palabras caracter a caracter mientras la otra persona escribía.

Beam es una aplicación ideal para hablar con personas con las que tengas una cierta cercanía íntima: tu novi@, tus padres, herman@s o tu mejor amig@.

Por el momento, Beam Messenger sólo está disponible para Android, mientras que la versión para iPhone ya está en desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here