Dicen que todos tenemos un doble idéntico en alguna parte del mundo, y yo lo creo. Básicamente porque un día, por casualidad, mientras navegaba en la web me llevé tremendo susto al ver «una foto mía» que yo no recordaba haberme hecho.
Tras investigar un poco, me di cuenta que a quién estaba viendo era a otra persona que vivía al otro lado del mundo, pero que por alguna extrañísima razón, nos parecíamos tanto que no sólo me sorprendía a mí, sino que a simple vista, ni mi madre, ni mis hermanos notaron que no era yo.
Por eso cuando supe del proyecto Twin Strangers, no pude evitar sentirme interés.
El proyecto Twin Strangers o Gemelos Extraños permite a cualquier persona subir una foto propia junto con una descripción de sus características más distintivas. Y luego, recibirás notificaciones de personas en todo el mundo que conozcan a alguien físicamente idéntico o muy parecido a ti.
Un bue ejemplo de que el proyecto funciona es la joven Niamh Geaney, que no sólo descubrió otra mujer que era exactamente igual a ella viviendo a una hora de distancia en su mismo país, Irlanda, sino que además ha encontrado otro gemela desconocida en Génova, Italia.
Niamh Geaney ya se ha reunido con sus dos dobles, y la verdad es que hay que ver las fotos para darse cuenta del enorme parecido entre estas chicas. De hecho, los familiares de Luisa Guizzardi, el clon de Geaney en Italia, aseguran que el parecido no es sólo físico, sino incluso gestual.
Yo ya me he registrado, y ya les contaré si hay suerte.