blackberry-smartphone

Para nadie es un secreto que los dispositivos BlackBerry perdieron su atractivo entre los consumidores hace mucho tiempo. Ahora que la compañía juega un papel minoritario en el mercado de smartphones, sabemos que BlackBerry están planeando lanzar nuevos dispositivos con Android.

Esta vez el informe viene de Reuters, y citan a cuatro fuentes diferentes que están familiarizados con el tema, y que afirman que la compañía pretende usar Android como parte de la estrategia de la compañía para enfocarse más en el software y la gestión de dispositivos.

Con el lanzamiento de un teléfono BlackBerry con Android, la empresa será capaz de demostrar que su sistema BES12 es capaz de gestionar y dispositivos que no ejecutan el sistema operativo de la casa (BlackBerry OS).

Se espera que el primer dispositivo BlackBerry con Android será un slider (pantalla táctil + teclado físico) y verá la luz en otoño de este año. El dispositivo también puede venir con algunas de las funcionalidades patentadas en BlackBerry OS 10 para atraer a los clientes que actualmente usan dispositivos BlackBerry.

Lo que no está claro en este momento es si BlackBerry matará sus dispositivos actuales con BlackBerry 10 y el propio sistema operativo BB10 después del lanzamiento de su primer dispositivo Android.

Por supuesto, que nadie piense que lanzar dispositivos con Android será suficiente para que BlackBerry haga una reaparición en el mercado de teléfonos inteligentes. Primero, la empresa tiene que asegurarse de que el teléfono esté equipado con hardware de primera clase, y que cuente con funcionalidades de software novedosas y convincentes y con acceso a la Google Play Store.

De lo contrario, BlackBerry no estaría más que lanzando la versión canadiense del Fire Phone de Amazon o del Microsoft Kin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here