b2gDroid

Si eres un usuario curioso como yo, es probable que te guste experimentar con otros sistemas operativos a corto plazo, es decir, sin necesidad de comprar un nuevo smartphone o sin cambiar a otro sistema operativo de forma definitiva.

Pues bien, Firefox OS ha estado disponible desde algún tiempo, pero no mucha gente ha tenido la oportunidad de usarlo. Por ello, Mozilla ha lanzado una nueva aplicación experimental que te dará una idea bastante aproximada de lo que es Firefox OS, pero sin tener que abandonar Android.

B2G o Boot 2 Gecko básicamente permite que Firefox OS se convierta en un lanzador para Android en cualquier teléfono inteligente que estés usando, con solo instalar una aplicación en tu dispositivo.

En realidad, Boot 2 Gecko fue creada por un desarrollador de Mozilla llamado Fabrice Desré, y la misma te dará la sensación de correr el sistema operativo de Firefox sin tener que renunciar a la comodidad de Android.

firefox-os-b2gdroid

La aplicación se apoderará de la pantalla de tu teléfono y funcionará como su lanzador oficial. Sin embargo, como el verdadero Firefox OS tiene sus propias aplicaciones, es posible que a veces se superpongan y se estrellan con Android, lo que resulta en una pantalla de inicio confusa.

Además, Firefox OS realmente no fue creado para convertirse en un lanzador de aplicaciones, por lo que funcionará tan bien como cabría esperar. En realidad, no esperes demasiado, o más bien espera crashes ocasionales y problemas de inestabilidad, pero todo sea por probar algo que todavía está en una etapa experimental.

boot-2-gecko-android

Si todavía quieres probarlo, lo primero que debes hacer es permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos (Configuración/Seguridad/Orígenes desconocidos) y luego descargar e instalar b2gdroid.

Una vez instalado, simplemente pulsa la tecla de inicio y cambia a «Firefox OS». Con un poco de suerte serás capaz de ver si Firefox OS es algo a lo que te gustaría cambiarte de forma definitiva.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here