Si le preguntas a cualquier especialista de la salud o de la belleza cuál es el mejor secreto para mantener tu piel limpia y prolongar su aspecto joven, y al mismo tiempo mantenerte sano, sin ningún tipo de cirugía, probablemente la mayoría te dará la misma respuesta: beber mucha agua.
Pero muchas veces, especialmente durante las temporadas cuando no hace suficiente calor como para estar siempre sedientos, nos olvidamos de beber agua. Y por eso, un nuevo proyecto de Kickstarter llamado HidrateMe, pretende crear una botella de agua inteligente.
El objetivo principal de esta botella de agua y su aplicación complementaria es asegurarse de que estás correctamente hidratado todos los días. Un sensor colocado dentro de la botella mide de la cantidad de agua que has bebido. Y cuando no has bebido, se ilumina y te envía una notificación al móvil para recordarte que es hora de beber agua.
Es una botella de agua reutilizable de 24 onzas o 710 ml., y está fabricada con plástico Titán libre de BPA (Bisfenol A). Además tiene un diseño a prueba de derrames, para que puedas llevarla en tu bolso o mochila sin miedo a provocar un desastre.
El sensor está dentro de la botella mientras que la batería es fácilmente reemplazable y se puede comprar en cualquier tienda de informática o supermercado. La aplicación que se conecta a la botella de agua es bastante fácil de usar, y se sincroniza con la botella de agua a través de Bluetooth.
El proyecto HidrateMe se propuso una meta de 35,000 dólares para convertirse en una realidad, y en poco más de una semana la empresa ha conseguido 10 veces más de lo que se habían propuesto, superando los 360,000 dólares. Lo que viene a demostrar que la gente realmente está interesada en mantenerse hidratada durante todo el día.
La botella HidrateMe está disponible en cinco colores: blanco iceberg, verde bambú, azul océano, rosa cristal y negro obsidiana. Y la compañía promete añadir un sexto color, elegido por encuesta si finalmente alcanzan los 450,000 dólares.
Si te interesa la botella inteligente HidrateMe, todavía te quedan tres semanas para comprarla en Kickstarter, aunque tendrás que esperar hasta Diciembre para recibirla.