X

Commodore vuelve a la vida con un nuevo smartphone Android

Commodore o Commodore International, fue una compañía estadounidense de electrónica y hardware con sede en West Chester, Pennsylvania que tuvo un papel primordial en el desarrollo de la industria de ordenadores doméstico o computadoras personales en la década de 1980.

En su tiempo fue uno de los principales competidores de Apple, pero una sucesión de desaciertos llevaron a la compañía a la bancarrota en 1994.

Y ahora un par de empresarios italianos afirman tener los derechos de la marca Commodore y su registro en 38 países, y planean lanzar un nuevo dispositivo de la marca Commodore esta semana.

El nuevo dispositivo se llamará PET, como el emblemático ordenador de escritorio de la compañía, descontinuado en 1982. Y es un phablet con una ROM personalizada de Android y emuladores que te permitirán jugar los viejos juegos de C64 y Amiga. Más en particular, que lleva el logotipo de Commodore en la parte posterior.

El nuevo Commodore PET cuenta con una pantalla IPS Full HD de 5.5 pulgadas, protegida por Gorilla Glass 3 y un marco de aluminio que soporta cubiertas intercambiables de policarbonato.

En su interior, el nuevo Commodore PET tendrá un procesador MediaTek de 64 bits con ocho núcleos a 1.7GHz y un GPU ARM Mali T760, impulsados por una batería de 3000 mAh. En la parte posterior hay una cámara de 13 megapíxeles con un sensor de Sony, y una cámara de 8 megapíxeles en la parte frontal.

El teléfono Commodore PET será dual-SIM y soportará redes 4G, y estará disponible en dos versiones: un modelo de 16GB con 2GB de memoria RAM por 300 dólares y una variante de 32GB con 3GB de RAM por aproximadamente 365 dólares. Ambos vienen con una tarjeta de expansión de 32GB en una ranura de memoria que admite tarjetas MicroSD de hasta 64GB de capacidad.

Como dije antes, el PET vendrá de fábrica con versiones personalizadas del emulador VICE C64 y del emulador Uae4All2-SDL Amiga, además de algunos de los mejores juegos de los 80s.

El dispositivo estará disponible en Italia, Francia, Alemania y Polonia esta semana, y estará disponible en color blanco, negro o en el tono amarillento galleta característico de los ordenadores Commodore de antaño. Más tarde llegará al resto de mercados europeos y a los Estados Unidos.

El Commodore PET no es competencia para el iPhone 6, ni para el Galaxy S6, ni para ninguno de los smartphones chinos que tanto nos gustan, y tampoco pretende serlo.

El Commodore PET seguro captará la atención de aquellos tuvieron la oportunidad de usar uno de los ordenadores más vendidos de la historia. Aunque, dada su hoja de especificaciones y su razonable precio, bien podría ser el teléfono de cualquiera.

Fuente

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados