clave-wifi-netsh

Imagina que tu ordenador está conectado a una red Wi-Fi, pero no recuerdas la contraseña que utilizaste para conectarte a esa red Wi-Fi en particular. O digamos que tal vez el administrador de la red puso la contraseña directamente sin revelártela.

Pero ahora deseas conectar un segundo dispositivo, como el teléfono móvil o la tableta a la misma red Wi-Fi, pero ¿cómo puedes saber la contraseña? Pues tienes dos opciones: puedes pedirle la contraseña del administrador de la WiFi o puedes abrir el símbolo del sistema en el ordenador y recuperar la contraseña guardada en un solo paso.

Para conseguirlo sólo tienes que abrir el símbolo del sistema en modo administrador. Escribe «cmd» en el cuadro de Ejecutar, luego haz clic en el icono de símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.

Tan pronto se abra el símbolo del sistema introduce el siguiente comando y pulsa Enter/Intro para ver la contraseña del WiFi.

netsh wlan show profile name=tured key=clear

Recuerde reemplazar donde dice tured con el nombre de tu SSID inalámbrico (es el nombre de la red Wi-Fi a la que estás conectado).

La contraseña se mostrará en la sección Configuración de seguridad (ver captura de pantalla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here