huawei-p8

Las últimas cifras globales de ventas de móviles de Strategy Analytics muestran que Huawei Actualmente, Huawei cuenta con el 7% de la cuota de mercado de la telefonía móvil mundial, con 30.6 millones de envíos.

Según Strategy Analytics, Samsung sigue siendo el fabricante número uno, con un total de 89 millones de envíos durante el segundo trimestre del 2015, una disminución del 7% respecto al mismo periodo de hace un año. Apple quedó en segundo lugar con 47.5 millones de envíos, un aumento del 35% desde el segundo trimestre del 2014.

Huawei fue el mayor ganador del último trimestre, con un aumento del 49% en sus ventas. Mientras que los envíos de Microsoft bajaron de los 50.3 millones de unidades hasta los 27.8 millones de terminales, que incluyen tanto smartphones como feature phones.

cuota-ventas-mundiales-moviles

Xiaomi se situó en quinto lugar con 19.8 millones de envíos, casi un 30% más que lo registrado el año pasado. En total, a nivel mundial se enviaron 434 millones de teléfonos durante el segundo trimestre, para un incremento del 2% respecto al año anterior.

La verdad no me sorprende nada el hecho de que Huawei haya pasado del cuarto al tercer lugar, pues han lanzado muy buenos teléfonos recientemente. Mientras que Microsoft aun no ha conseguido dar con la tecla correcta con sus teléfonos con Windows Phone. De hecho, no me sorprendería si en las próximas mediciones Xiaomi se coloca por delante de Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here