aplicaciones-portadas-windows

Microsoft ha presentado Windows Bridge para iOS, la herramienta para que los desarrolladores de aplicaciones de iOS adapten sus creaciones a Windows.

En la pasada edición de Build, Microsoft ya mostró cómo quiere ayudar a los desarrolladores a llegar a millones de usuarios a través de la nueva Plataforma Universal de Windows, ofreciéndoles un kit de desarrollo de software (SDK) para Web, escritorio, Android e iOS.

Windows Bridge para iOS (previamente conocido como Project Islandwood) es un proyecto de código abierto en GitHub bajo licencia MIT. Windows Bridge para iOS cuenta con soporte para aplicaciones de Windows 8.1 y Windows 10 diseñadas para arquitecturas de procesadores x86 y x64, y en otoño se añadirán optimizaciones de compilador y soporte para procesadores ARM orientados a dispositivos móviles.

Según Salmaan Ahmed, responsable de Windows Bridge para iOS, el objetivo de Microsoft nunca ha sido portar las aplicaciones de iOS existentes a Windows.

Nuestro objetivo con el Windows Bridge nunca ha sido simplemente ejecutar aplicaciones de iOS en Windows. Más bien, nuestro objetivo es ayudarte a escribir grandiosas aplicaciones para Windows utilizando la mayor cantidad posible de tu conocimiento y código existente.

android-ios-en-windows

Las aplicaciones nativas de Windows típicamente son escritos en un lenguaje «C» como C# o C++. Según Salman, Windows Bridge para iOS «permite que Objective C y C++/CX se lleven bien», o sea, que puedan coexistir en el mismo proyecto y llamarse entre sí utilizando C o interfaces de C++.

Mientras tanto, el otro proyecto de Microsoft, Astoria (para aplicaciones de Android), está todavía disponible como una vista previa con invitación (incluso Microsoft le ha dado prioridad a iOS). Por otro lado, el Proyecto Westminster, que trae las aplicaciones web a Windows, «está disponible y en funcionamiento desde que fueron lanzados Windows 10 y Visual Studio 2015.

Puedes descargar Windows Bridge para iOS haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here