samsung-ssd-16TB

Atrás han quedado los días en que tenías que sacrificar tamaño por la velocidad al momento de comprar una unidad SSD para tu ordenador.

En la Flash Memory Summit en California, Samsung recién ha presentado una nueva unidad SSD de 2.5 pulgadas con una increíble capacidad de almacenamiento de 16 terabytes. No sólo es la unidad SSD de mayor capacidad del mundo, sino que además tiene más capacidad que el disco duro más grande del mundo.

Pero ¿Cómo logró Samsung tal capacidad en un dispositivo tan pequeño? Pues dentro de la SSD PM1633a encontrarás montones y montones de las matrices más recientes y más grandes de NAND Flash de 256Gbit, las cuales doblan la capacidad de las NAND Flash de 128Gbit.

De acuerdo con los cálculos de Ars Technica, debe haber alrededor de 480 a 500 matrices en el interior del nuevo SSD de Samsung. Lo cual es bastante impresionante dado que todo está dentro de una carcasa de 2.5 pulgadas, aunque un poco más alta que la mayoría.

La pregunta del millón de dólares es: ¿Cuánto costará esta unidad de 16TB? Pues las primeras unidades se venderán en el rango de 5000 a 7000 dólares, y están dirigidas para su uso en servidores y otras aplicaciones empresariales. Pero con el tiempo esperamos que terminen bajando de precio y llegando al usuario común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here