tomos-wikipedia

La enciclopedia online Wikipedia contiene unos 5 millones de artículos sólo en inglés, y si alguien fuera a imprimir toda la enciclopedia Wikipedia en un libro, el tamaño del libro impreso sería más o menos equivalente a unos 2000 volúmenes de la Enciclopedia Británica.

Sin embargo, Rob Matthews, un estudiante de diseño gráfico de Reino Unido, convirtió 5000 páginas de Wikipedia en un libro impreso en 2012. Descargó unos cientos de los artículos más populares de Wikipedia hasta aquel momento, y los unió en un libro físico de casi medio metro (48.26cm) de espesor.

libro-papel-wikipedia

La página web de Rob (rob-matthews.com) ha sido tomada por ocupantes ilegales de dominios, pero las fotos del libro impreso de Wikipedia han sobrevivido.

Mientras Rob limitó su libro impreso a los artículos destacados, el equipo de Michael Mandiberg tiene un plan más ambicioso. Están trabajando para imprimir toda la Wikipedia en idioma Inglés. La obra cuenta con unos 7.500 volúmenes, cada uno compuesto por 700 páginas, y pronto se podrá ordenar los volúmenes individuales de la famosa web de auto-publicación, Lulu.

printed-wikipedia-project

Aquí puedes ver algunas de las fotos del proyecto Printed Wikipedia cortesía de Wikimedia.

Imprime tu propio libro Wikipedia

Wikipedia incluye un creador libro incorporado que permite a cualquier persona, incluyendo a los usuarios anónimos no registrados, crear libros electrónicos de artículos de Wikipedia.

Luego puedes descargar esos libros electrónicos en formato PDF o enviarlos a un servicio de impresión bajo demanda como Lulu o PediaPress y tener un libro impreso por encargo de tus páginas favoritas de Wikipedia.

Si te gustó este artículo dale a me gusta, compártelo y síguenos en Facebook y/o Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here