Según WinBeta, aquellos que tengan un teléfono de gama baja tendrán problema con Windows 10 Mobile, ya que la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft requiere 8GB de espacio de almacenamiento interno para actualizar desde Windows Phone 8.1.
Esto es un problema porque varios teléfonos con Windows, incluyendo el Nokia Lumia 530 y el HTC 8S, tienen apenas 4GB de almacenamiento interno.
Windows Insiders, el programa de Microsoft que ayuda a los usuarios a probar su nuevo sistema operativo, descubrió que las primeras versiones de Windows 10 Mobile requerían más de 4GB, y ahora parece que el sistema operativo completo requiere el doble.
Exigir más de 8GB de espacio de almacenamiento interno es un movimiento extraño por parte Microsoft. Dado que su mayor crecimiento en cuota de mercado ha sido entre los teléfonos de gama baja en los mercados emergentes, y con este cambio muchos de esos dispositivos no poseerán el espacio necesario para cargar Windows 10 Mobile.
Al mismo tiempo, esto provocará fragmentación, ya que la mayoría de los usuarios seguirán con Windows Phone 8, mientras que los usuarios de gama alta actualizarán a Windows 10 Mobile, un problema que viene afectando al sistema operativo Android desde hace años.
Cuando Apple lanzó iOS 8 el software requería 5GB de espacio libre para instalar, pero empresa redujo el espacio requerido hasta 1.1GB cuando los usuarios protestaron por que no podían liberar espacio suficientemente para la actualización.
No sé por qué vemos a Microsoft haciendo exactamente lo mismo en un futuro no muy lejano.