Samsung ha anunciado su último reloj inteligente (smartwatch), el Samsung Gear S2.
El Gear S2 ofrece una pantalla circular de 1.2 pulgadas y un grosor de apenas 11.4 milímetros. Tiene una resolución de 360 x 360 y una densidad de 302 ppi.
Bajo el capó, el reloj tiene un procesador optimizado de doble núcleo a 1GHz y funciona con Tizen OS, que hasta hace poco se utilizaba exclusivamente para algunos feature phones y para televisores inteligentes de Samsung.
Las características incluyen notificaciones y la posibilidad de enviar correos electrónicos a través del reloj, así como la compatibilidad de voz para aquellos que compren el modelo S2 3G.
El Gear S2 puede durar hasta dos o tres días de uso continuo, y será capaz de cargar de forma inalámbrica con el dock incluido con el reloj.
El reloj viene en gris oscuro con una pulsera gris oscuro y en color plata con una banda blanca, mientras que el Samsung Gear S2 Classic (el modelo de gama más alta en comparación con el deportivo S2) estará disponible en negro con una banda de cuero. Tanto la esfera del reloj como las pulseras son intercambiables, y Samsung dice que está trabajando con socios para desarrollar estos accesorios que se venderán por separado en las tiendas.
La empresa coreana todavía tiene que ponerle precio a ambos relojes, pero sabemos que ambos estarán disponibles para demostraciones en la IFA de Berlín el 3 de septiembre.