Xiaomi notebook

Xiaomi es una empresa china conocida por clonar el diseño de los productos de Apple, por imitar el aspecto y la sensación de iOS y hasta por copiar el estilo de los comerciales de TV y las keynote de Apple.

Pero su éxito se debe a que en su afán por parecerse a Apple, Xiaomi ha conseguido fabricar productos que además de tener calidad, cuentan con un excelente acabado, buen diseño y precios extremadamente razonables.

Pues bien, todo luce indicar que Xiaomi está trabajando en un clon del MacBook Air, pero con su propio toque premium.

Los rumores surgieron por primera vez a finales del año pasado, cuando una imagen aparentemente retocada en Photoshop salió a la luz. En aquel momento Xiaomi negó que la imagen fuese filtrada por ellos, y dijeron que en realidad era un clon conocido como Kaka i5.

Meses después Bloomberg ha confirmado que en efecto, Xiaomi está considerando lanzar un portátil ultraligero durante el primer trimestre del 2016.

Xiaomi Corp. está considerando la introducción de su primera computadora portátil a principios del próximo año. Y según las personas con conocimiento directo del asunto, la compañía ha decidido abrir un nuevo frente en sy batalla contra Apple Inc. y Lenovo Group Ltd. El nuevo notebook de Xiaomi podría salir a la venta en el primer trimestre del año próximo.

Según los rumores e información anónima, Xiaomi ya ha mantenido conversaciones con Samsung para discutir el suministro de chips de memoria y de pantallas para el nuevo ordenador portátil.

Por el momento ni Xiaomi, ni Samsung han querido hacer comentarios al respecto, pero sabiendo como van las cosas en China, no pasará mucho tiempo hasta que conozcamos todos los detalles sobre el ‘MacBook Air de Xiaomi’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here