X

Sony dice que sus teléfonos Xperia no se deben usar bajo el agua

Desde que Sony lanzó su primer teléfono Xperia Z en febrero del 2013, todos los buques insignia de Sony han tenido la certificación IP necesaria para ser considerados a prueba de agua.

Con sus buques insignia recientes, Sony ha mejorado aún más las capacidades de resistencia al polvo y al agua de sus teléfonos con una valoración IP68, la más alta certificación posible para un dispositivo de consumo.

Pero a pesar de una certificación IP68, Sony ha cambiado su postura sobre los daños relacionados con el agua y el polvo en sus productos. Las páginas de soporte actualizadas ahora dicen que sus dispositivos no deben utilizarse bajo el agua y que la certificación IP de sus dispositivos se logró en condiciones de laboratorio. Por lo tanto, estrictamente recomienda a los usuarios que no utilicen sus dispositivos Xperia para tomar imágenes o para hacer cualquier otra cosa bajo el agua.

«Los dispositivos de Sony que son probados para determinar sus habilidades a prueba de agua se colocan suavemente dentro de un recipiente lleno de agua del grifo y bajó a una profundidad de 1.5 metros. Después de 30 minutos en el recipiente, el dispositivo se toma suavemente y sus funciones y características se ponen a prueba.

Mover o utilizar el dispositivo mientras está sumergido no se prueba durante las pruebas de laboratorio. También hay muchos factores ambientales que no pudimos evaluar (por ejemplo, el movimiento del agua o los cambios de presión del agua durante el movimiento), utilizando el dispositivo bajo el agua. Por lo tanto no recomendamos sumergir nuestro Xperia Z5 en el agua.»

Una puntuación de IP58/68 significa que el dispositivo puede sobrevivir fácilmente a un máximo de 1.5m de agua dulce por un máximo de 30 minutos. Sin embargo, parece que Sony no confía en que sus productos sobrevivan a tales condiciones. Aunque posiblemente la razón principal ha sido que han tenido que sustituir a una gran cantidad de dispositivos con daños provocados por el agua.

Teniendo en cuenta que Sony ha anunciado en gran medida las capacidades de impermeabilización de sus teléfonos inteligentes, no tiene mucho sentido que ahora la empresa le diga a los propietarios de sus dispositivos que no los utilicen bajo el agua.

A partir de ahora se acabaron las fotos bajo el agua con teléfonos Xperia, al menos no sin un estuche de protección al agua.

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados