X

Google trae Android One a Europa de la mano de BQ

Google ha comenzado a expandir su programa Android One en Europa, empezando por el Aquaris A4.5. El teléfono súper asequible, fabricado por la empresa española BQ, está a la venta en España y Portugal por primera vez.

Android One, que se lanzó en septiembre pasado, y está diseñado para proporcionar los mercados emergentes con dispositivos Android capaces pero asequibles que ofrecen una experiencia de teléfono inteligente decente. Esa es una de las razones por las que todos los teléfonos Android One vienen con la versión de fábrica de Android y son actualizados por Google.

Hasta ahora, los dispositivos Android One han estado disponibles sólo para los usuarios en Asia, pero Google ha tomado la decisión de llevar su programa a Occidente. Los usuarios en España o Portugal que estén interesados en un dispositivo Android One ya pueden comprar el Aquaris A4.5.

Con el Aquaris A4.5, BQ ha buscado un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. Monta un procesador MediaTek® MT6735M Quad Core Cortex A53 hasta 1 GHz y una gráfica ARM® Mali™ T720-MP1 hasta 450 MHz. Llega al mercado con Android 5.1.1 Lollipop, que optimiza el rendimiento de su batería de 2470 mAh, aunque se actualizará a Android 6.0 Marshmallow (la última versión de Android), manteniéndose eficiente durante más tiempo. El resultado es un dispositivo con un alto rendimiento y un bajo consumo de energía, ligero y ergonómico.

Su pantalla cuenta con tecnología Quantum Color +, que cubre una gama de colores de casi el 90% de NTSC y ofrece un mayor rango e intensidad de tonos. Incorpora, además, un coating anti-fingerprints y protección Dragontrail, una capa de álcali-aluminosilicato reforzado resistente al rayado, los impactos y la torsión.

Aquaris A4.5 cuenta con conectividad 4G, tecnología de sonido Dolby, 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. Dispone de una cámara trasera de 8MP y de una frontal de 5MP. Como todos los smartphones BQ, es libre con Dual SIM, por lo que permite el uso del terminal con diferentes operadoras simultáneamente.

El Aquaris A4.5 tiene un precio de 169.90€ en España y 179.90€ en Portugal, y puedes comprarlo ahora mismo a través de la página web de BQ o a través de cualquiera de los distribuidores autorizados en España y Portugal.

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados