X

Google anuncia su nueva tableta Pixel C

Google hoy presentó Pixel C, su primera tablet con Android 6.0 Marshmallow. Y digo su primera tableta porque este no es un producto Nexus fabricado por el propio Google.

Este es un tipo de dispositivo experimental, tal y como fue el Chromebook Pixel hace unos años, y está destinado a empujar la industria de las tabletas en una dirección diferente. Muestra de ello es que ejecuta Android Marshmallow en lugar de Chrome OS, y cuenta con un teclado separado para todas tus necesidades de productividad.

Lo que es interesante es cómo se conecta el teclado al dispositivo. Con la ayuda de algunos imanes, puedes colocar la pantalla en un ángulo entre 100 y 135 grados, y sin la ayuda de un soporte, mientras que el teclado se conecta al Pixel C a través de Bluetooth, un movimiento que Google justifica como una medida para reducir el número de puertos.

El teclado del Pixel C tiene un grosor de 18.8mm; la mayoría de ordenadores portátiles tienen un teclado de 19mm. El Pixel C también cargará inductivamente el teclado, lo que significa que nunca tendrás que preocuparte por quedarte sin carga.

La pantalla es de 10.2 pulgadas y una resolución de 2560 x 1800 y cuenta con 500 nits de brillo, lo que significa que podrás utilizar la pantalla al aire libre, con luz solar directa.

En cuanto al resto de especificaciones, el Pixel C tiene un procesador NVIDIA X1, un GPU Maxwell, 3GB de RAM y un precio inicial de 499 dólares por el modelo de 32GB y 599 dólares por el modelo de 64GB. El teclado tendrá un costo de 149 dólares, que no es barato, pero tampoco descabellado.

No sabemos la fecha exacta de lanzamiento, pero esperamos que salga a la venta justo a tiempo para la temporada navideña.

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados