La mayoría de los teléfonos Android tienen botones físicos a los lados para controlar el volumen, y si estás escuchando podcasts o viendo vídeos de YouTube, estas teclas son a veces la única manera de controlar el volumen de la aplicación.
Los botones físicos son fáciles de usar, pero no son tan convenientes como Control Center del iPhone que te permite cambiar el volumen mediante un control deslizante de volumen en la pantalla.
La primera opción se llama Virtual Volume, una aplicación gratuita que añade un icono de altavoz flotante en la pantalla. Cuando se toca el icono se abre el regulador de volumen de Android para ayudarte a ajustar rápidamente el volumen del dispositivo. Puedes controlar el tamaño y la transparencia del icono y puedes colocarlo en cualquier lugar en la pantalla.
La aplicación no tiene ajustes complicados y puedes configurar el icono del altavoz para que se muestre sólo cuando ciertas aplicaciones estén activas, por ejemplo con YouTube o Spotify. Los anuncios sólo aparecen cuando estás dentro de los ajustes de la aplicación, y no cuando estás utilizando el widget, lo cual es bueno.
La otra opción en la lista es Volume Notification que como su nombre indica, añade botones de volumen en el cajón de notificaciones de tu teléfono Android. Cuando estás viendo un vídeo en YouTube, sólo tienes que abrir la barra desplegable de notificaciones y tocar los botones para ajustar el volumen o silenciar el audio.
Puede configurar el widget de notificación para que cargue en el arranque desde los ajustes de la aplicación. Un control deslizante de volumen habría sido más conveniente, pero, de acuerdo con el desarrollador, ciertas limitaciones técnicas en Android hacen que sea imposible colocar una barra de volumen deslizante en la ventana de notificaciones.
Así que ya sabes, si a tu teléfono o tableta se le ha dañado alguno de los botones de volumen o si estás buscando una forma más cómoda de ajustar el volumen, las opciones que te hemos presentado harán el trabajo y sin pagar un centavo.