Dell compra EMC

Cuando Michael Dell tomó las riendas de Dell y privatizó la empresa en 2013, una de las razones expuestas fue la de ganar la flexibilidad que no era posible obtener con una empresa que cotizaba en bolsa.

Pues bien, Hoy Dell anunció la compra de EMC por 67 mil millones dólares, en el que ya se considera el mayor acuerdo tecnológico de todos los tiempos.

Michael Dell se convertirá en CEO de la nueva compañía, pero no está claro cuál será el papel que jugara Joe Tucci, hasta ahora CEO y presidente de EMC.

La compra de EMC permite que Dell tenga acceso al enorme mercado del almacenamiento de información y a la tecnología de virtualización. EMC es propietario de empresas como VMWare y Mozy, además de RSA Security. Dell acordó pagar una prima significativa para la empresa a través de la emisión de nuevas acciones ordinarias, acciones de seguimiento, financiación de la deuda y dinero en efectivo en mano.

Por un lado, esta parece una decisión inteligente para Dell, que ha hecho una determinada jugada a largo plazo para añadir más productos empresariales y de clase empresarial a su cartera y depender menos de los márgenes ultra-bajos del negocio de PC.

acuerdo_dell_emc

La compra de EMC permitirá a Dell ampliar los tipos de servicios que ofrece y combinar parte de la infraestructura de back-end, virtualización y tecnologías de la nube de EMC con su propio hardware y servicios empresariales.

Al comprar EMC (y por tanto de VMware), Dell puede vender el acceso a la computación en nube o el hardware necesario para que los clientes puedan construir sus propias nubes locales ejecutando el software de VMWare.

A pesar del tamaño y la complejidad de este acuerdo, Dell no tiene planes de volver a cotizar en bolsa, al menos no en el futuro próximo. Y de acuerdo con Michael Dell: «Esto crea una empresa líder a nivel mundial, y la estructura privada nos da una enorme cantidad de flexibilidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here