La nueva apuesta de gama alta de Motorola ya es accesible para España a través del sistema de reservas de Amazon, donde hemos visto que se puede adquirir en dos colores, blanco y negro, con un precio aproximado de 500 euros. Pero no es oro todo lo que reluce.
El Moto X Style aspira a ser uno de los titanes en el panorama Android. Monta un procesador de seis núcleos Snapdragon 808 junto a 3GB de ram, y su cámara de 21MP se encuentra entre una de las mejores del mercado. También dispone de opciones interesantes como la carga rápida (la compañía promete unas 10 horas de uso con 15 minutos de carga), pantalla QHD y altavoces frontales. No obstante, no todo iban a ser ventajas ya que como he mencionado antes, solo estará disponible en blanco y negro.
Respecto a otros países, esta decisión por parte de Motorola roza lo vergonzoso, porque desde Estados Unidos, Alemania, Francia, o Reino Unido podemos adquirir el teléfono con la opción Moto Maker, un completo personalizador web que nos permite elegir el color del borde, el material de la carcasa trasera (tenemos desde cuero real en varios colores, a diferentes tipos de madera), el color del embellecedor de la cámara, incluso un grabado personalizado si así lo deseamos. Y todo esto prácticamente al mismo precio que la versión básica a la venta en España.
Sin duda, no incluir Moto Maker es una decisión carente de sentido, en un país que tiene más teléfonos móviles que habitantes, (5o millones de dispositivos frente a 46 millones de personas) y como se pudo ver este lunes en el informe de la consultora Analysys Mason, se sitúa número uno de Europa en clientes abonados a fibra óptica, con cerca de 2 millones.
¿Compraríais este smartphone sabiendo que el modelo básico cuesta igual que uno personalizado hecho por vosotros? ¿Se pronunciará Motorola al respecto?