¿Compraste el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+? ¿Sí? Pues disfrútalo porque de acuerdo con los últimos informes Samsung ha adelantado el lanzamiento del Galaxy S7 a enero como parte de una estrategia para competir con el iPhone 6S.
Samsung finalizó el diseño del Galaxy S7 a finales de septiembre y actualmente están asegurando los componentes que necesitarán para entrar en producción, según informa el diario Electronic Times.
Lanzar el Galaxy S7 a principios de 2016 es un movimiento estratégico con el que se busca que su buque insignia tenga una mejor oportunidad para recortar las ventas del iPhone 6S, que se dio a conocer el mes pasado.
El movimiento es un poco desesperado, y no es para menos, pues Samsung se encuentra actualmente en una situación difícil. Se enfrenta a su primera caída anual, tras siete meses de caídas consecutivas.
Por otra parte, el lanzamiento de un nuevo buque insignia apenas cuatro meses después del lanzamiento del Galaxy S6 Edge+ y del Galaxy Note 5 podría enfadar a los usuarios que verán como sus teléfonos pasan a un segundo plano y se deprecian menos de seis meses después de su lanzamiento.
Al mismo tiempo, el informe sugiere que en lugar de ofrecer sus teléfonos inteligentes a través de tres categorías de precios: gama alta, gama media y gama baja, Samsung añadirá un cuarto nivel de teléfonos inteligentes, que se llamará «sub premium» y que está diseñada para fortalecer su posición como fabricante de teléfonos inteligentes de gama alta.
El tiempo dirá si la estrategia da resultados.