Su nombre en clave actual es Nintendo NX y se presentará en 2016. Todo apunta a que el E3 se pondrá interesante.
Desde el lanzamiento de Wii hemos visto una Nintendo innovadora en cuanto controladores e interacciones entre el jugador y el juego. Con su mando por control de movimiento y el tabletomando de Wii U han aportado ideas frescas a una industria que parece obsesionada sólo por los gráficos y la espectacularidad. Y precisamente este fue su gran error.
Wii montaba un procesador IBM muy parecido a lo que ya montaba en Gamecube, y Wii U ha montado uno similar rozando el refrito. Hablamos de tres generaciones de consolas con un apartado técnico similar, donde el salto mas «grande» se ha visto en esta última, en la que (ya era hora) podemos sacar resolución en alta definición. Mientras la compañía se centraba en modificar la experiencia de juego alejándose del mando tradicional, Sony y Microsoft invirtieron sus esfuerzos en potencia, lo cual les ha dado una clara ventaja en los tiempos que corren, donde todo son más gigas, más núcleos y más resolución, y contando con el agrado por parte de los desarrolladores de juegos, que prefieren no verse tan limitados a nivel de hardware a la hora de poder crear sus obras, y desarrollar juegos mucho mas extensos y detallados.
Según unas fuentes de The Wall Street Journal, Nintendo planea usar en la sucesora de Wii U los mejores chips de los que el fabricante AMD dispone. Las videoconsolas de esta generación están teniendo muy buenos resultados con el SoC que AMD les fabricó a ambas, Microsoft y Sony, y parece que la marca nipona de Super Mario quiere apostar fuerte para ofrecer competencia también a nivel técnico con su sistema.
Esta vez parece que Nintendo ha aprendido de sus errores y quiere que la tomen en serio, pues si se confirman los rumores, las «third party» darían su apoyo y veriamos ports de calidad en los tres sistemas de sobremesa actuales, aparte de las míticas sagas exclusivas que caracterizan a la compañía. En 2016 saldremos de dudas.