Microsoft ha anunciado que ya no ofrecerá almacenamiento ilimitado en OneDrive, y que escalará hacia abajo todos los planes de suscripción de su servicio de almacenamiento en la nube.
La compañía dijo en un blog:
Desde que empezamos a ofrecer almacenamiento ilimitado en la nube para los suscriptores de Office 365, un pequeño número de usuarios guardó numerosos PCs y almacenaron colecciones enteras de películas y grabaciones de DVR. En algunos casos, excedían los 75TB por usuario o 14.000 veces el promedio.
Para que te hagas una idea, 75TB equivalen a unas 37.500 películas Full HD o 128.000 episodios de tus programas de televisión favoritos a 1080p y con una hora de duración.
Y es que como dice mi abuela: «la gente no aprecia lo que nada le cuesta». Y esto lo demuestra.
Dicho lo anterior, dudo que Microsoft haya tomado esta decisión sólo porque unos cuantos inconscientes hayan decidido montarse su propia versión de The Pirate Bay. Y es muy posible que los planes existentes del servicio cuesten a la empresa más de lo que previeron inicialmente.
Los suscriptores de Office 365 Home, Personal o University de suscriptores ya no podrán almacenar un número ilimitado de archivos en sus cuentas de OneDrive, y en su lugar tendrán que conformarse con 1TB de espacio.
Los planes OneDrive gratuitos también serán reducidos de 15GB a 5GB para todos los usuarios. Y el bono de 15GB de almacenamiento del rollo de cámara será eliminado.
Microsoft empezará a aplicar estos cambios a principios del 2016. Y los que tienen archivos que superen estos nuevos límites podrán acceder a sus archivos durante 12 meses.
Y los que quieran seguir disfrutando de almacenamiento ilimitado en la nube, pues no tienen otra opción que pagar por ello. Amazon, Backblaze y CrashPlan son tres buenas opciones para empezar.