X
    Categorías Consolas

PlayStation 4 sigue siendo la reina absoluta de las consolas, pero la Xbox One no se rinde

Después de los innumerables errores cometidos por Microsoft antes del lanzamiento de la Xbox One, la PS4 ha sido líder de ventas de esta generación por un amplio margen.

A pesar de los valientes esfuerzos de Microsoft para corregir el rumbo en los últimos dos años, parece que hay pocas esperanzas de que la Xbox One pueda alcanzar la PS4. Pero aun así, hay un argumento que afirma que la Xbox One en realidad puede prosperar a pesar de la brecha en sus ventas.

Las ventas para el tercer trimestre del 2015 ya están disponibles, y los chicos de Ars Technica han desglosado las cifras. De julio a septiembre, la PS4 vendió cuatro millones de unidades, la Xbox One vendió aproximadamente 1,85 millones y la Wii U vendió aproximadamente 0,72 millones.

Debido a la ambigüedad de los informes, estas cifras no son exactas, pero los resultados son claros. Incluso si somos generosos en cómo calculamos el número de Xbox One vendidas, sigue quedando por debajo de los dos millones de unidades, menos de la mitad de las consolas PS4s vendidas en el mismo período de tiempo.

Cuando nos fijamos en las ventas generales, la situación se ve clara. Incluso con una ventaja inicial de un año, la Wii U se está quedando atrás con 10,74 millones de unidades vendidas, un poco más del 10% del total de las ventas de la Wii. Las ventas totales de la Xbox One están en algún lugar entre 15.030.000 y 17.300.000. Y en cuanto a la PS4, tiene más unidades vendidas que Xbox One y Wii U juntos, con un total de 29,3 millones unidades vendidas. No importa cómo se mire, la PS4 es la plataforma líder de esta generación.

Dicho esto, también hay que decir que la Xbox One ha empezado a plantearse cambios. La nueva versión de Halo es para quitarse el sombrero, y la secuela de Tomb Raider saldrán a finales de este mes. Mientras que la PlayStation 4 no tiene ningún título exclusivo para esta temporada navideña.

La PS4 tiene Uncharted 4, Street Fighter V y Horizon: Zero Dawn preparados para el próximo año, pero la Xbox One tiene Quantum Break, ReCore y Gears of War 4. De mod que en términos de juegos exclusivos, ambas plataformas tienen mucho que ofrecer en 2016.

Además de eso, dentro de unos días la Xbox One recibirá una actualización mayor. Este nuevo sistema operativo estará basado en Windows 10, y se dice que ofrecerá mejoras sustanciales de usabilidad y velocidad. Aún mejor, las aplicaciones universales de Windows 10 podrán funcionar con la Xbox One, igual que en las PCs, tabletas y teléfonos. Ese tipo de ecosistema de aplicaciones abierto es algo que Sony también necesita, pero que de momento no se visualiza.

Sin lugar a dudas, la PS4 es más potente y más popular, pero Microsoft no está dispuesto a rendirse con la Xbox One. Y si combinamos los grandes juegos de este año, un sistema operativo completamente nuevo y las inevitables ofertas del Viernes Negro y es obvio que la Xbox One tiene margen para mejorar. El problema es que Nintendo y Sony también.

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados