tag-heuer-connected

TAG Heuer anunció hace apenas unas horas su entrada en el mercado de los smartwatches con el TAG Heuer Connected.

Se trata del primer reloj de lujo con Android Wear, y también el primer ejemplo de un fabricante tradicional de relojes mecánicos en dar el salto al espacio de los relojes inteligentes.

El TAG Heuer Connected tiene un diámetro de 46mm, un grosor de 12.8mm y un peso de 52 gramos. El chasis del reloj está hecho de titanio y la pantalla LCD está cubierta por una hoja de cristal de zafiro.

La pantalla en sí es un LCD LTPS circular de 1.5 pulgadas, con una resolución de 360×360 pixeles y además transreflectiva, lo que significa que puedes utilizar la reflexión de la luz para mejorar la visibilidad y reducir el consumo de energía.

tag-heuer-connected-colores

El último dispositivo que recuerdo con una pantalla LCD transflectiva fue el Pixel Qi y parece que la tecnología no ha cambiado mucho desde entonces.

Lo más interesante del TAG Heuer Connected es que tiene un SoC de Intel en lugar de un chip Snapdragon 400, como la mayoría de los dispositivos con Android Wear. Más concretamente, se trata de un SoC Intel Z34xx, que tiene una frecuencia máxima de 1.6GHz, aunque TAG Heuer señala que la frecuencia nominal será de unos 500MHz.

El SoC está emparejado con 1GB de RAM y 4GB de NAND, el doble de RAM que la mayoría de los relojes de desgaste Android. Los sensores incluyen un acelerómetro y un giroscopio, pero sin monitor de ritmo cardíaco que es sin duda una decepción para los amantes del fitness. El reloj también se anuncia con una resistencia al agua IP67.

Otro detalle interesante del TAG Heuer Connected es que se modeló a partir del reloj mecánico de TAG Heuer Carrera, y después de dos años, la empresa te permitirá obtener un Tag Heuer Carrera mecánico a cambio de tu viejo Connected y un pago de 1500 dólares.

tag-heuer-connected-caratulas

Para mí ese movimiento parece un poco pesimista sobre el futuro de la propia empresa en el espacio de los smartwatches, ya que parece que hay una suposición de que los usuarios con el tiempo renunciarán a su smartwatches y volverán a los relojes mecánicos. Tendría más sentido que te lo cambien por una versión más reciente del propio TAG Heuer Connected.

El último, y posiblemente más importante detalle sobre el TAG Heuer Connected es el precio. Los relojes mecánicos de TAG Heuer pueden costar varios cientos de dólares, por lo que no es ninguna sorpresa que el TAG Heuer Connected tendrá un precio de venta de 1.500 dólares.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here