Cibercafe

Hace 10 años, una joven asiática de 14 años llamada Xiao Yun desapareció sin dejar rastro. Su familia no supo nada más de ella hasta ahora, que ha sido encontrada en un cibercafé, y arrestada por las autoridades por llevar documentación falsa. La historia, por muy inverosímil que parezca es cierta y ha ocurrido en la provincia de Zhejiang. Es cuanto menos curioso lo que la joven ha hecho para poder ir sobreviviendo.

Fue consiguiendo trabajos temporales de cajera, usaba albergues y baños públicos, y con lo poco que ganaba, lo gastaba en comprar comida y pasar las noches en el cibercafé por unos céntimos de euro, jugando a CrossFire (una especie de Counter-Strike surcoreano free2play).

No obstante, el concepto que tenemos de cibercafé es totalmente distinto fuera de Asia, ya que especialmente en China o Japón son establecimientos mucho más grandes, e incluso en algunos puedes tomar todo el café y granizado que quieras, por lo que recurren muchos estudiantes que no disponen del dinero suficiente para pagar los altos costes de alquiler.

Xiao Yun, ahora con 24 años, ha sido sancionada con una multa alrededor de 150 euros por resistencia a la autoridad, y no sabemos si le han vetado la entrada a los cibercafés. Si algún equipo de E-Sports ficha por ella, sin duda tendrán a toda una profesional por vocación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here