optimizar-contenido-web

Desde hace años en la plataforma Android contamos con un sin fin de aplicaciones a nuestra disposición que nos prometen mas batería, mas espacio en el móvil eliminando archivos que, según la app en cuestión, no necesitamos, o nos prometen, y esta es la mejor, un mejor rendimiento, liberando RAM y matando otras apps en segundo plano.

Hoy vamos a explicar porque todo esto es falso.

Lo primero y lógico es ¿cómo instalando una aplicación mas en nuestro Smartphone vamos a ganar en espacio, batería o rendimiento? La respuesta es simple, de ninguna manera. Para entenderlo vamos a atender a los principios básicos del funcionamiento de una aplicación.

Una aplicación es un programa que se encarga de realizar una función concreta en un aparato electrónico que cuente con un sistema operativo. La aplicación, entonces, necesita los recursos, en este caso de nuestro smartphone, para funcionar. Por ello al instalar la app esta ocupará espacio y al ejecutarla esta consumirá recursos del móvil como RAM (mientras esté activa), y batería, evidentemente.

Si tenemos en cuenta esto ¿cómo es posible que una aplicación nos vaya a dar mas espacio en el móvil, si esta ya ocupa espacio, y como nos va a aligerar la carga de otros procesos si la propia app es un proceso en si misma? Partiendo de esta base es lógico pensar que es prácticamente imposible que una app libre a nuestro Smartphone de alguna carga para que este vaya mejor o aguante mas a lo largo del día.

cheetah_share

Existe un grupo de desarrollo llamado Cheetah Mobile, creadores de aplicaciones que prometen darle mas vida a nuestro Smartphone de la que tiene. Cheetah Mobile es responsable de obras maestras como Battery Doctor, Clean Master (Optimizador) (con dos cojones)…

Tienen una larga lista, sin embargo estas son las 2 mas emblemáticas. Ya conocéis de sobra esas aplicaciones, así que seré breve, si las instaláis vais conseguir el efecto contrario al que prometen. De verdad, no las instaléis a menos que queráis que os vaya peor el móvil.

clean-master-720x402

Siempre que cojo el móvil de alguien que me dice que le va lento, lo primero que hago es desinstalar el Clean Master, y cualquier app de Cheetah Mobile que tenga instalada.

De este grupo de desarrollo quizás se puede salvar el navegador CM Browser, es ligero y rápido. Y por otro QuickPic, la antaño galería por excelencia en la plataforma Android, admirada por muchos por su sencillez, por pesar poquísimo y no consumir nada, hace unos meses fue absorbida por Cheetah Mobile y como era de esperar ya la están llenando de funciones absurdas y molestas que solo entorpecen la experiencia de uso.

Ya habría desinstalado QuickPic de no ser por lo acostumbrado que estoy a esta aplicación, y porque de momento lo que le están haciendo es soportable.

Por el bien de vuestros smartphones, tener cuidado con lo que instaláis! No os podéis quejar de que os va mal el móvil si lo llenáis de aplicaciones basura.

Todo esto no significa que no existan aplicaciones que nos ayuden a gestionar mejor el espacio, los proceso y por tanto la batería de nuestro móvil. Si que las hay, y una de ellas es Greenify. Esta se encarga de que quitar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano de la única manera en la que realmente se detiene un proceso, forzando la detención de la app en cuestión.

Con esto los procesos que se detienen no vuelven a reactivarse a los pocos segundos. Y por otro lado, la única manera de ganar espacio es eliminando o moviendo cosas que no utilizamos de la memoria de nuestro dispositivo. Para ello os dejamos un vídeo sobre este tema al final del post.

Ya sabéis, cuidado con lo que instaláis en vuestros cacharros, que ¡no es oro todo lo que reluce!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here