Cabify

Recientemente mientras llegaba al aeropuerto tras un viaje de 15 horas tuve la oportunidad de usar por primera vez la aplicación de Cabify para pedir un taxi e ir del aeropuerto a casa.

Para los que no lo sepan, Cabify es un servicio similar a Uber, que te permite solicitar a través de la aplicación móvil o sitio web un vehículo con conductor (un taxi), que te llevará hasta el lugar de destino que hayas indicado por un precio estimado conocido de antemano.

Para usar la aplicación, lo primero que debes hacer es registrarte y una vez inicias sesión verás tu ubicación en un mapa con dos enormes botones en la parte inferior.

cabify-android

El botón negro de la izquierda te permite elegir el tipo de vehículo que quieres: Lite (coche normal), Ejecutivo (coche de lujo), Grupo (coche grande para 6 personas o más) o Taxi (taxi oficial de Madrid).

El botón «Recoger ahora» te permite marcar el punto de destino, ver cuánto te costará el viaje y enviarle un mensaje al conductor.

menu-opciones-cabify

Lo que me gusta de Cabify es que el precio está cerrado desde el principio. Y no importa cuántas vueltas de el taxista para llegar a recogerte, cuanto tráfico haya, si toma el camino más largo o si se pierde, el precio siempre será el acordado inicialmente. Y eso ya es una gran ventaja sobre un taxi tradicional.
Yo me pedí un taxi normal y quedé positivamente sorprendido con el coche que me recogió, nuevo y limpio. Al igual que con el conductor, del que puedo decir era educado, bien vestido y pendiente de la comodidad del cliente (Yo). Algo que por desgracia ya pocos taxistas ofrecen.

En cuanto a la legalidad del servicio la empresa detrás de Cabify dice lo siguiente:

«Todo se adapta al marco regulatorio de cada país. En el caso de España, los conductores operan con licencias VTC (autorización de arrendamiento de vehículos con conductor), por lo que se encuentra en el marco legal.»

Por mi parte, entiendo que los taxistas se opongan a este tipo de servicios (Uber, Cabify, Blablacar, etc.), después de todo, cada taxista invierte cientos de miles de euros para conseguir su licencia de taxista. Y los conductores de Cabify pues no tienen que hacer tal inversión.

cabify-precio-trayecto

Sin embargo, si Cabify está dentro de la legalidad, no hay nada que hacer al respecto. Excepto disfrutar del servicio.

Puedes descargar la aplicación de Cabify para Android haciendo clic aquí. La aplicación también está disponible para iPhone, Windows Phone y BlackBerry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here