Xiaomi anunció recientemente su último smartphone de bajo costo, el Redmi 3.
El dispositivo cuenta con un acabado totalmente metálico y una gran batería de 4,100mAh, algo muy inusual en los teléfonos de menos de 250 dólares.
El Redmi 3 tiene una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador Snapdragon 616 de 8 núcleos con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.
Además, el Xiaomi Redmi 3 tiene una cámara de 13 megapíxeles con enfoque rápido automático en la parte trasera y una de 5 megapíxeles en la parte delantera. Puedes utilizar cualquiera de las dos tarjetas SIM al mismo tiempo o utilizar una de las ranuras para insertar una tarjeta microSD para expandir el almacenamiento hasta los 128GB.
En cuanto al software, el Redmi 3 ejecuta MIU&, que no es más que Android Marshmallow con la conocida capa de personalización de Xiaomi encima. Y la compañía promete que la última versión de su sistema operativo MIUI incluye optimizaciones para prolongar la duración de la batería en un 25%.
El teléfono ya está a la venta en China por 599 Yuans, que al cambio actual equivale a unos 91 dólares o 84 euros. Con ese precio son pocos los teléfonos que teniendo un hardware similar pueden competir con el Redmi 3.