Error instalacion Windows 10

Si has intentado actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1 es muy posible que en algún momento la instalación se quede colgada.

La mayoría de las veces la instalación se detiene en un 32%, y no queda otra opción que reiniciar el ordenador. Si reinicias, la instalación restaurará tu instalación previa y te mostrará el siguiente mensaje:

We couldn’t install Windows 10.
We’ve set your PC back to the way it was just before you started installing Windows 10.
0xC1900101 -0x30018

Según explica Microsoft esto puede ocurrir por una de dos cosas, cuando un antivirus impide la instalación de algún componente del sistema operativo. En cuyo caso, bastaría con desactivar el antivirus temporalmente y volver a intentar actualizar.

La otra causa del error, son los controladores o drivers no compatibles con Windows 10. Es decir, algún driver ha fallado durante la instalación. Y en estos casos Microsoft recomienda desinstalar cualquier hardware conectado al ordenador y dejar solo el ratón y el teclado e intentar actualizar nuevamente.

Si vuelve a fallar, no tienes otra opción que esperar hasta que Microsoft lance un parche que corrija el problema. Microsoft es consciente del problema, y dicen que ya están trabajando con todos los fabricantes de hardware para que actualicen sus controladores.

Mientras Microsoft soluciona el problema, no tienes otra opción que mantenerte en la versión que tienes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here