chrome-material-design

Como saben, Google está trabajando para implementar su nuevo diseño Material Design en el navegador Chrome, aunque de momento sólo los desarrolladores pueden tener acceso al mismo.

Corrección. Los desarrolladores y cualquiera que siga los pasos a continuación.

Si quieres probar el nuevo diseño Material Design de Google Chrome sin tener que esperar hasta que Google lance la nueva versión, simplemente debes activar el diseño en tu navegador tal y como se explica más abajo.

advertencia-chrome-banderas

Nota: Para conseguir Material Design ahora, tendrás que entrar en la configuración de Chrome y activar ciertas banderas. Algunas de estas funcionalidades todavía están en prueba y podrían causar problemas de estabilidad a tu navegador. De manera que si decides proceder es a tu propio riesgo.

Por ahora, este procedimiento sólo funciona en Chrome para Windows y/o Chrome OS, no funciona para Mac.

Ajustes

Esta opción ya aparece habilitada por defecto en la versión estable, lo que significa que todo lo que tiene que hacer para acceder al nuevo diseño en la pantalla de Ajustes es escribir el siguiente comando en la barra de direcciones y presionar la tecla Intro:

chrome://md-settings

En mis pruebas, golpeando el botón «Set Wallpaper» no hizo nada, pero el botón «Themes» te lleva a la sección de Temas de la Chrome Web Store.

ajustes-chrome-material-design

El nuevo diseño se extiende a los ajustes avanzados.

Descargas

Para las descargas de Material Design descargas, necesitas habilitar manualmente la bandera correspondiente.

Para ello, es necesario introducir el comando en la barra de direcciones y presionar la tecla de Intro.

chrome://flags

En la ventana que se abre, debes encontrar la sección que dice «Habilitar descargas Material Design».

descargas-material-design

Cada vez que realices un cambio de este tipo en la página de ‘banderas’, tendrás que reiniciar el navegador para que surta efecto.

Una vez reiniciada, la página de Descargas debería tener este aspecto como este:

descargas-chrome-material-design

Puedes elementos todavía abiertos directa o eliminarlos de la carpeta de descarga, y en la parte superior derecha es un cuadro de búsqueda en vivo que devuelve ningún resultado coincidan con su consulta.

Barra de direcciones y de marcadores

Si quieres aplicar el diseño Material Design a la barra de direcciones simplemente escribe chrome://flags, y en la página de banderas busca donde dice «Material Design en la parte superior del navegador de Chrome» y cambia la opción predeterminada a «Material» y reinicia el navegador.

Cuando lo hagas, la barra de direcciones tendrá un nuevo aspecto con nuevos iconos, aunque quizás no sea algo del otro mundo.

Y eso es todo, para el resto de cambios habrá que esperar hasta que Google decida lanzar la versión final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here