dark-web

En el post anterior te explicamos qué es la web profunda o deep web, y en qué se diferencia de la web oscura o dark web.

En esta ocasión te explicaremos cómo navegar y buscar en la web profunda, que dicho sea de paso es la mayor parte de Internet, usando tu navegador de costumbre en lugar de TOR.

Los motores de búsqueda como Google son increíblemente poderosos, pero no pueden rastrear e indexar la gran cantidad de datos que no está enlazada o accesible a través de los servicios de DNS públicos.

Sin embargo, hay motores de búsqueda para la web profunda que rastrean a través de la red TOR y llevar el mismo resultado a tu navegador habitual.

A continuación te dejo algunos de los motores de búsqueda para la web oscura:

internet_distribucion

Y aquí te dejo algunos motores de búsqueda de la web profunda y páginas útiles si quieres adentrarte en las profundidades:

Estos motores de búsqueda de Web profunda se comunican con el servicio a través de TOR y los relays, resuelven los enlaces .onion y luego entregan el resultado final en tu navegador habitual en la World Wide Web ordinaria.

ix-quick

Sin embargo, hay una consecuencia de la navegación profunda o Dark Web en un navegador regular. Trabajando de esta manera harás que estos resultados de búsqueda .onion sean visibles para ti, para mí, y también, para Google.

Por otra parte, los motores de búsqueda no rastreables también son populares en la cultura TOR, algunos ejemplos son Disconnect, DuckDuckGo e IX Quick, y su misión es asegurarse de que tus búsquedas se mantienen en privado.

Personalmente uso Meltwater IceRocket para hacer búsqueda de nueva información en la web. Por otro lado, me gusta mucho la flexibilidad de IX Quick y el anonimato que ofrece. No es que tenga nada que ocultar, pero a veces me molesta un poco que Google sepa tanto de mí.

1 Comentario

  1. […] ¿Dónde puedes contratar los servicios de un hacker? Pues seguro que buscando en Google no darás con uno. Los hackers se mueven libremente en la web profunda (deep web) y la web oscura (dark web) y puedes obtener más información al respecto aquí. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here