chat_helper_widget

Whatsapp es probablemente una de las aplicaciones de mensajería más populares del planeta, quizás la segunda más popular detrás de Facebook Messenger.

En el último año, Whatsapp ha recibido muchas actualizaciones, algunas buenas y otras no tan buenas como el informe de «visto» cuando un mensaje es leído por el receptor.

El informe de mensaje «visto» de WhatsApp es bueno porque te permite saber cuándo el destinatario ha leído tu mensaje. El problema es que funciona igual a la inversa, y los demás pueden saber el momento exacto en que has leído sus mensajes, de modo que ya no puedes decir: «no había visto tu mensaje».

Por suerte, existe una aplicación llamada Chat Helper, que no es más que un widget gratuito que añade un elegante botón flotante en la pantalla. El botón te lleva una tarjeta de identificación que indica el número de mensajes nuevos o no leídos y cuando lo tocas, se expande para que puedas leer el mensaje, pero el destinatario seguirá recibiendo un mensaje de ‘no leído’.

Dicho de otra manera, es una forma de leer los mensajes de WhatsApp sin que aparezcan como leídos.

Instalar Chat Helper para WhatsApp es fácil. Abre la aplicación y permite ‘Servicio de Accesibilidad’. Dentro de este conjunto de opciones, busca la opción ‘Chat Helper’ y dale a ‘Activar’. Recibirás una notificación en pantalla pidiéndote que permitas a la aplicación crear widgets y acceder a tus mensajes de WhatsApp.

Tan pronto le des a ‘Aceptar’ el widget aparecerá en la pantalla si tienes mensajes no leídos o cuando recibas un mensaje nuevo. El Widget Aparece en forma de un pequeño cuadro con un número dentro, dicho número indica el número de mensajes nuevos o no leídos.

El widget se puede mover a cualquier lugar de la pantalla, y cuando recibas nuevos mensajes, solo tienes que tocar para expandir y leer un mensaje.

chat-helper-ajustes

Finalmente, en los ajustes de Chat Helper, puedes hacer clic en ‘Visibility’ para elegir las aplicaciones sobre las que quieres que se muestre el widget. Por defecto están marcadas todas las aplicaciones, y eso significa que cuando llegue un nuevo mensaje, no importa la aplicación que tengas abierta, el widget se mostrará. Si quieres que se muestre sólo en algunas aplicaciones marca solo esas aplicaciones.

Chat Helper para WhatsApp tiene anuncios que hace que sea un poco molesto de usar, pero los anuncios sólo aparecen cuando te cambias a WhatsApp de modo que no son muy intrusivos.

Puedes descargar Chat Helper gratis haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here