PaaperPlane

Con Windows 8 Microsoft experimentó con un lanzador de aplicaciones de pantalla completa llamado Start Screen. El lanzador no fue muy bien recibido por los usuarios y Microsoft finalmente terminó deshaciendose de él.

No obstante, hay personas a las que les gustan los lanzadores de aplicaciones de pantalla completa y este post es para ellos.

Paperplane es un lanzador de aplicaciones gratuito para Windows que imita el lanzador del iPad. PaperPlane es fácil de usar, no interfiere con las funciones normales de escritorio y permite añadir archivos, carpetas, aplicaciones y enlaces web.

carpetas-windows

Una vez instalado PaperPlane puedes hacer doble clic con el botón derecho en el escritorio, clic en la tecla de F12 o en el propio icono de PaperPlane para lanzar PaperPlane. Al hacerlo se ordenarán todas las aplicaciones en la forma de rejilla típica del iPad y con una barra de búsqueda en la parte superior que te permitirá buscar las aplicaciones añadidas a Paperplane.

paperplane3

Para añadir más aplicaciones a PaperPlan, haga clic dentro de la barra de aplicaciones y añadir una URL, una aplicación del sistema, un archivo, una carpeta o cualquier otra aplicación.

PaperPlane_Opciones_General

PaperPlane ofrece un montón de opciones de personalización, incluyendo una forma diferente de añadir archivos, carpetas o aplicaciones al lanzador arrastrando y soltando. Puedes activar este modo desde la ficha General de configuración de la aplicación. Tendrá que cambiar al modo de escritorio para agregar archivos y aplicaciones a través de arrastrar y soltar. También puedes personalizar el estilo de animación. Y cambiar el idioma desde la pestaña General.

PaperPlane_Opciones_Aspecto

Para personalizar el tamaño de los iconos de aplicaciones, cómo se organizan, y el número de iconos que deben aparecer por fila y columna, ve a la segunda pestana: «Aspecto». Curiosamente, la cuarta pestaña «Appearance» al cambiar el idioma a español se traduce como «Aspecto» en lugar de «Apariencia» y ahí es donde puedes personalizar el fondo del lanzador seleccionando cualquier imagen de fondo de tu disco duro.

PaperPlane_Opciones_Apariencias

Por último, pero no menos importante, puedes añadir Paperplane al menú contextual del botón derecho en el escritorio, o puede agregarlo al menú Enviar a en el menú contextual del botón derecho.

Puedes descargar PaperPlane haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here