Hound: el mejor asistente digital controlado por voz del mercado

0
4

hound_app

Casi todas las grandes empresas de tecnología del mundo están tratando de encontrar la manera de hacer que los ordenadores entienden el lenguaje humano.

Hasta ahora Siri, el asistente digital de Apple era el más avanzado, seguido de cerca por Cortana y en última instancia por Google Now. Pero ahora una startup con sede en Santa Clara ha entrado en la carrera con un competidor que tiene todo lo necesario para ganar.

La aplicación se llama Hound, y es un asistente digital alimentado por voz. Puedes hablar con él, hacerle preguntas y puede realizar tareas por ti. Pero lo que diferencia a Hound del resto es que es más rápido y más capaz que cualquier otro asistente digital que hayas probado antes. Y que está disponible tanto para iOS como para Android.

SoundHound, la compañía detrás de Hound, lanzó la aplicación como beta para los usuarios de Android el verano pasado, y se ha pasado los últimos ocho meses mejorando del servicio con la ayuda de unos 150.000 beta testers. La compañía también ha conseguido asociaciones con Yelp y Uber para que los usuarios de Hound obtengan información sobre restaurantes y para pedir un taxi desde la aplicación.

hound_para_iOS

Desarrollar un software capaz de entender lo que decimos y cómo lo decimos, y de ofrecer una respuesta en función de ello no es nada sencillo. Siri que es posiblemente el más avanzado a menudo se atasca con peticiones sencillas. Google Now ni si quiera se puede considerar un asistente digital, sino más bien una extensión desprovista de personalidad del motor de búsqueda de Google. Cortana de Microsoft intenta ser inteligente y útil a la vez, pero es prácticamente inexistente en los teléfonos móviles. Y Alexa de Amazon está ganando fuerza en el hogar inteligente, pero no le puedes preguntar nada complejo.

Y frente a todos los anteriores, Hound es el primer asistente digital que se siente como un verdadero paso hacia el futuro, aunque todavía hay mucho espacio para mejorar. Para empezar, Hound no imita muy bien la voz humana, de hecho es bastante robótico, pero sin duda es el asistente basado en la voz más inteligente y rápido que he probado hasta ahora.

La aplicación es tan rápida que puede producir traducciones de frases enteras en otros idiomas casi en tiempo real, y devolver montones de datos de resultados más rápido de lo que jamás podrías conseguir con Google en un teclado.

hound_asistente_digital

Tienes que abrir la aplicación para hacerle preguntas, lo cual es una molestia, aunque la compañía ha añadido soporte de 3D Touch en la versión para iOS para que puedas entrar de lleno en una consulta y el comando de voz «Ok Hound» para realizar solicitudes de manos libres.

Hound es capaz de entender preguntas dentro de preguntas, múltiples consultas combinadas en una sola pregunta y puede recordar las consultas previas, de modo que puedes preguntar sobre preguntas que hayas hecho previamente.

Keyvan Mohajer, el CEO de SoundHound no divulgará exactamente cómo su software es capaz de hacer estas cosas cuando Apple y Google no pueden. Se dice que la tecnología que subyace detrás de Hound se basa en un enfoque único para el procesamiento del lenguaje natural. Cuando se combina con los avances en el aprendizaje de máquina y otras técnicas de tecnología artificial, Hound es capaz de hacer lo que Mohajer «darle significado a tu voz». Mientras que los otros asistentes digitales convierten en texto lo que dices para luego tratar de averiguar lo que has querido decir, Hound se salta ese paso y descifra directamente lo que has dicho.

Hound no es perfecto, de momento sólo está disponible en inglés y la aplicación todavía no está abierta totalmente al público. Necesitas una invitación para poder probarla, pero a pesar de que la aplicación todavía no está totalmente terminada, funciona mejor que sus competidores.

Puedes descargar Hound para iOS y Android haciendo clic en los enlaces siguientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here