Hoy les quiero hablar de una aplicación muy interesante llamada Drupe, la cual te permite conectarte con tus contactos simplemente arrastrando y soltando sus fotos/avatares a la aplicación de tu elección, ya sea WhatsApp, SMS o a la aplicación de Teléfono.
Drupe añadió un marcador hace unos meses y hoy han añadido un montón de nuevas funcionalidades que harán que sea aún más fácil ponerte en contacto con tus contactos.
La aplicación gratuita, que puede ser invocada deslizando el dedo en su botón flotante en la pantalla de inicio o en cualquier aplicación, ahora te permite llamar a las personas que utilizan Google Hangouts, WhatsApp o Skype para comunicarte con números móviles y fijos. También te permite enviar mensajes directos a tus amigos en Twitter.
El marcador tiene un par de nuevos trucos bajo la manga. Por un lado, puedes introducir un número y luego arrastrarlo a cualquiera de tus aplicaciones de llamada o de mensajería, tal como lo haría con tus contactos guardados. Esto es muy útil cuando estás intercambiando números con alguien por primera vez.
También puedes marcar y hacer una pulsación larga en el botón de llamada para lanzar directamente en el modo de altavoz.
Otra adición interesante es el manejador de llamadas perdidas, que, en lugar de ocultar las llamadas no contestadas en el historial, las muestra en forma de burbujas flotantes. Al igual que con el resto de la interfaz de Drupe, puedes arrastrar cada una de estas a la aplicación que prefieras para responder.
La mejor parte de Drupe es que hace que comunicarse con las personas sea más intuitivo. Es infinitamente más fácil encontrar a alguien en la aplicación (por marcación, búsqueda o deslizándote a través de tus listas de llamadas recientes y favoritos) y luego elegir cómo deseas ponerte en contacto con esa persona, que al revés.
Si deseas hacer ping a alguien en un momento posterior, puedes colocar tu imagen en la burbuja de recordatorio y añadir una nota para que no se te olvide. También me gusta la opción del golpe del pulgar, que te permite orientar aplicaciones sin tener que cubrir toda la anchura de la pantalla.
Hay funcionalidades muy útiles, como la posibilidad de crear un evento de calendario e invitar a un contacto en un sólo paso, y hasta ver su ubicación en un mapa si lo tienes guardado.
Si utiliza con frecuencia una amplia gama de aplicaciones para chatear con tus amigos, sin duda vale la pena probar Drupe.