rocket-league-offers-cross-platform-support

Actualmente hay muy poca diferencia entre la Xbox One y la PlayStation 4. Pero hay una diferencia clave. Los jugadores de Xbox sólo podían jugar con jugadores de Xbox y PC debido a que Microsoft mantenía una restricción del acceso al componente multijugador.

Pero hoy Microsoft ha anunciado que los desarrolladores de juegos podrán crear modos multijugador multiplataforma que funcionen con otras consolas y sistemas operativos.

En castellano, eso significa que por ejemplo el próximo juego de Call Of Duty o FIFA podría tener un modo multijugador que permita a los jugadores de Xbox y PlayStation jugar juntos online. ¿A partir de cuándo? Depende de los desarrolladores.

Al abrir el modo multijugador a otras plataformas Microsoft podría convencer a los adoptantes tardíos para que compren una Xbox One aunque sus amigos tengan una PlayStation 4. También una manera de asegurarse de que habrá suficientes jugadores para los juegos menos populares.

El primer juego que soportará el modo multijugador multiplataforma será Rocket League. Microsoft menciona el modo multijugador multiplataforma entre la Xbox One y Windows, pero también es posible que haya soporte para los jugadores de PlayStation, dado que la versión actual de Rocket League soporta el multijugador multiplataforma entre los jugadores de PlayStation 4 y los jugadores de PC.

Lo que no está claro es qué harán los desarrolladores con los nombres de usuario (en pantalla) duplicados en PlayStation Network y Xbox Live.

Para los juegos de PC que utilizaban el framework online de Microsoft, estos juegos también trabajarán con otros sistemas operativos, como OS X. Y, por último, los jugadores de Xbox podrán restringir el modo multijugador exclusivamente para jugadores de Xbox, aunque tampoco tendría mucho sentido hacer eso, a menos que seas un Xbox Fan Boy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here