forwardworks

Hace dos meses Sony anunció la fusión de Sony Computer Entertainment (SCE), la división que crea el hardware de PlayStation y Sony Network Entertainment, la división que dirige el servicio de TV en streaming PlayStation Vue y la PlayStation Store, en una única unidad de negocio.

Hoy la compañía ha anunciado que su división de juegos pasará a ser ForwardWorks, una nueva empresa que se centrará en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles.

ForwardWorks comenzará sus operaciones el 1 de abril y la empresa «aprovechará la propiedad intelectual de los numerosos títulos de software dedicados de PlayStation® y sus personajes de juego» para crear nuevos títulos «de pleno derecho» para los usuarios de telefonía móvil en Japón y Asia.

Sony no ha dicho cuándo podríamos ver las primeras creaciones de ForwardWorks. Pero será interesante ver cómo se las arreglan para competir contra el gigante de los juegos Nintendo, que también acaba de entrar en el espacio de los juegos móviles con una aplicación social y con planes de lanzar al menos cuatro juegos antes de finales del 2017.

ForwardWorks será dirigida por su presidente Atsushi Morita en Tokio; mientras que el CEO mundial de Sony Interactive Entertainment servirá como un miembro de la junta.

El hecho de que gigantes como Sony y Nintendo hayan finalmente cedido a crear juegos para dispositivos móviles deja muy claro hacia dónde se dirige el mercado, pero todavía tenemos que esperar a ver los primeros juegos de uno y de otro para ver si realmente han decidido tomarse en serio los dispositivos móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here