OOCar

Imagina un dispositivo que haga que tu coche funcione más rápido, que consuma menos y que además ayude a proteger el medio ambiente. ¿Lo has imaginado? Bueno, eso es lo que está ofreciendo OOCar con su último servicio.

La empresa cuenta con un pequeño adaptador que se conecta al puerto de diagnóstico de tu coche (todos los vehículos hechos después de 2001 tiene uno). Una vez conectado, el dispositivo hace un seguimiento del rendimiento del vehículo y lo envía a la aplicación OOCar, donde recibirás sugerencias y consejos sobre cómo ahorrar dinero.

La compañía afirma que el dispositivo puede ahorrar hasta un 30% en costos de combustible y un 40% en primas de seguros. Lo cual no está mal.

Cuando la luz de aviso del motor se enciende, OOCar te ofrece un desglose de los daños y también un coste aproximado de las reparaciones, lo cual te servirá para saber si el mecánico está tratando de hacer el mes contigo. La aplicación sólo está disponible en Francia en este momento, pero el equipo espera comenzar a expandirse por toda Europa muy pronto.

OOCar_dongle

¿Cómo surgió la empresa?

Philippe Chassany, es el CEO de OOCar, un día tuvo un pequeño accidente y golpeó la rodilla contra el panel de su Fiat500. Mientras reparaba el panel roto, descubrió el puerto de diagnóstico del motor y se preguntó para qué servía.

Después de 48 horas buscando en Internet, Philippe aprendió que el puerto puede emitir información en tiempo real sobre el rendimiento y la salud del coche, y que el 100% de los coches fabricados desde 2001 están equipados con este puerto, al que se puede acceder mediante un dispositivo simple.

De inmediato Philippe vio una gran oportunidad para conectarse a millones de coches y utilizar estos datos para mejorar la experiencia de conducción y reducir los costes de mantenimiento y de las reparaciones de los automóviles.

oocar-app

Después de 18 meses de investigación y desarrollo con los principales científicos de datos y expertos del automóvil, Philippe reclutó un equipo básico para construir una aplicación móvil a partir de algoritmos inteligentes de datos del coche la cual permitiría exportar la información de tu coche a tu teléfono, junto con ofertas de servicios de talleres locales y asesoramiento personalizado.

El producto se puso en marcha en noviembre de 2015, y OOCAR ahora tiene cientos de pilotos activos, que cubre miles de millas con el servicio todos los días. La compañía tiene su sede en París, y a actualmente cuenta con 10 miembros trabajando a tiempo completo.

Disponibilidad

No sabemos con exactitud cuándo OOCar estará disponible en los principales mercados europeos, pero si todo va bien, el servicio pronto estará disponible en Alemania, España y Holanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here