chronos-mit

El Wi-Fi pronto podría tener una barrera geográfica muy detallada, gracias a los investigadores del MIT. Han presentado un nuevo proyecto llamado ‘Chronos’ que ayuda a las señales Wi-Fi a localizarte dentro de casa con un margen de «decenas de centímetros.»

El equipo logró esto mediante el control de varias bandas Wi-Fi, luego combinaron los datos para averiguar cuánto tiempo tarda una señal en encontrar al usuario final. Conociendo el tiempo y la distancia que le toma a una señal Wi-Fi viajar desde el emisor hasta el dispositivo receptor en manos del cliente, el MIT ha podido crear un sistema de geoposicionado o geoperimetraje avanzado.

En un experimento, el MIT pidió a dos usuarios que se colocaran en cualquier zona dentro de un apartamento de dos dormitorios, y Cronos pudo identificar correctamente la ubicación de los usuarios el 94% de las veces. Y pudo identificar la ubicación de las personas con un 97% de precisión dentro de una tienda por departamentos.

La tecnología también puede aplicarse a la inversa; por ejemplo, podría utilizarse un drone equipado con ‘Chronos’ para acercarse el máximo posible a un determinado usuario utilizando sólo su teléfono inteligente como punto de referencia.

Del mismo modo, esta tecnología podría ser útil para hacer entregas a domicilio con drones. Si el drone conoce la red Wi-Fi de tu casa (o sea, si tu red Wi-Fi está dentro de su perímetro de acción) podría entregar tu pedido en la puerta de tu casa.

MIT dice Chronos es 20 veces más preciso que los sistemas existentes, y calcula el «tiempo de vuelo» de la señal en aproximadamente 0.47 nanosegundos.

La tecnología de Chronos no se puede aplicar con la tecnología usada en los routers usados en nuestros hogares, pero es sólo cuestión de tiempo para que la tecnología requerida por Chronos esté presente en nuestros hogares.

Lo único malo de todo esto es que pronto «El Gran Hermano» te tendrá localizado, incluso cuando estés en el baño. ¡Menudo miedo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here